Vuelve el CEU Cine Club 2012

Cuestión de identidad

 

 

 

Organizan  Cinemanet  – Universidad Cardenal Herrera – Fundación Mainel

Colaboran Fundación ESYCU -Centre Ciutat Vella

La identidad es un punto central en el debate cultural contemporáneo, desde planteamientos tanto sociales como psicológicos. Las películas elegidas abordan algunos interrogantes que facilitan la reflexión y el coloquio.

Las sesiones son abiertas y gratuitas, hasta completar el aforo. Tendrán lugar el último viernes de cada mes (excepto la de junio), a las 21:00 horas. Tras una presentación se proyectará la película. Después tendrá lugar el coloquio.

Más información: Jesús de la Llave – jllave@uch.ceu.es

Sede Fundación Mainel

Plaza Porta de la Mar 6, 2º, 8. Valencia (Metro: Alameda). Ver Plano

Tlf: 96 392 41 76

 

 

Programación

 

 

Viernes 27 de enero, 21.00 horas

The visitor. Tom McCarthy, 2007

Walter Vale, de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Al regreso de un viaje de trabajo, queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento, víctimas de una estafa inmobiliaria. Inesperadamente se ve involucrado en una incómoda y providencial convivencia.

 

 

Viernes 24 de febrero, 21.00 horas

También la lluvia. Icíar Bollaín, 2010

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan en un proyecto ambicioso que rodarán en Bolivia sobre la llegada de los españoles a América. Les espera un desafío que hará tambalear hasta lo más profundo las convicciones de uno y el desapego del otro, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

 

Viernes 30 de marzo, 21.00 horas

El discurso del Rey. Tom Hooper, 2010

Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa le pone en contacto con un excéntrico logopeda. A pesar del choque inicial, se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo duradero.

 

 

Viernes 27 de abril, 21.00 horas

El último bailarín de Mao. Bruce Beresford, 2009

La película, basada en la historia real de Li Cunxin, cuenta cómo tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.

 

Viernes 25 de mayo, 21.00 horas

The blind side (Un sueño posible). John Lee Hancock, 2009

El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es casi un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy  lo descubre en la calle. Al enterarse de que es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael salga de las calles, y le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto se transforma en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia, a pesar de sus orígenes.

 

Viernes 15 de junio, 21.00 horas

Héroes. Pau Freixas, 2010

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje para llegar puntual a una reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica con la que acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Este viaje al pasado hará que el protagonista se replantee de la noche a la mañana su vida.

cineclub valencia 2012 (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.