El primer puente del curso

Foto: www.comunidadvalenciana.com
Foto: www.comunidadvalenciana.com

Llega el primer puente festivo del curso, el famoso puente de octubre, el cual aprovechan muchos estudiantes para irse de vacaciones con los amigos, unos días de camping, haciendo esquí…otros muchos deciden aprovecharlo para estudiar o incluso conocer Valencia. Son muchos los estudiantes de fuera que aprovechan estos días para conocer la cuidad del Levante, así que aquí os dejamos unas recomendaciones:

Con motivo de la entrada triunfal del Rey Don Jaime I el conquistador a la ciudad de Valencia en 1238, en la noche del 8 de octubre se celebra un castillo de fuegos artificiales en el cauce del rió Turia a las 24h a la altura del puente de aragón.

Al día siguiente desde el balcón del Ayuntamiento se desciende la senyera y se traslada en procesión hasta la catedral y más tarde hasta el Parterre, donde podréis ver la estatua del Rey Don Jaime I.

Para los enamorados: este mismo día también se celebra Sant Donís, al igual que el 14 de febrero es San Valentín el día de los enamorados, para los valencianos lo es el día 9 de octubre. La tradición es regalarle a la mujer una “mocadora”, un pañuelo con dulces de mazapán dentro.

A las 17h hacen la entrada de moros y cristianos desde la Glorieta  por distintas calles del centro. Un espectáculo muy representativo de la conquista de Jaime I.

El resto de días podéis aprovechar para visitar museos como la ciudad de las Artes y las Ciencias, el museo de Bellas Artes, el MUVIM o el IVAM así como ver el casco histórico de Valencia y su arquitectura.

Por la noche siempre encontrareis ambiente tanto en el barrio del Carmen, Ruzafa o la zona del Marítimo para salir a bailar o tomar unas copas con los amigos.

En fin, esperamos que disfrutéis mucho de estos días y volváis con muchas ganas a clase la semana que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.