El Pensamiento Práctico

En este post queremos hablar del pensamiento práctico y por supuesto invitaros a una nueva sesión de CEU Encuentros, con Dña. Carmen Martorell. En las siguientes líneas hablaremos de su carrera profesional, difícil de resumir en unos pocos párrafos.

Pero, comencemos hablando del Pensamiento Práctico. Nos referimos al pensamiento cotidiano, el que se hace uso de él para hablar sobre lo que harás el fin de semana, cuando das una opinión política o cuando damos una excusa por llegar tarde a una cita.

Y por lo tanto, creemos tener la razón, pero esto se debe a que tener razón se confunde con la “sensación” de tener razón y, lo más importante es que esto guía nuestras acciones. De ahí la importancia de que conozcamos las pautas de nuestro pensamiento. Eso nos habilita para usarlo de forma eficiente y obtener mayor éxito en la vida personal y profesional.

Como ya hemos dicho antes, la sesión corre a cargo de Dña. Carmen Martorell, y las siguientes líneas están dedicadas a conocerla un poquito más…

Carmen Martorell es doctora Psicología y ha sido durante más de 30 años profesora de la Facultad de Piscología, en concreto, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento.  Es también miembro de la Real Academia de Doctores.

Especialista en Evaluación, Inteligencia Emocional y Entrevista, ha escrito varios libros y artículos relacionados con su especialidad. Ha participado como conferenciante en distinto ámbitos nacionales e internacionales. Su área de investigación ha tenido como fruto los aspectos anteriormente mencionados así como la dirección de Tesis Doctorales y Trabajos de Master.

No menos importante son las colaboraciones realizadas sistemáticamente con empresas, cámara de comercio y colegio de agentes comerciales. Ha sido Presidenta del Organismo Público Valenciano de Investigación, Presidenta de Parque Nacionales, Presidenta de la Fundación de Biodiversidad, etc. trabajos que han enriquecido su conocimiento y le han ayudado a desarrollar con mayor eficacia su docencia e investigación.

Sin duda, un encuentro único e interesante.

 

Más información de la actividad aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.