El Lector de Cadaveres en el Club de Lectura del CEU. Antonio Garrido.

Portada Libro ” El Lector de Cadáveres”

El pasado 12 de Diciembre, en el Aula Magna que la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene en el edificio del Seminario de Moncada, tuvimos la oportunidad de disfrutar con Antonio Garrido Molina, y la presentación de su libro El lector de cadáveres, del primero Encuentro literario del Club de Lectura.

Esta novela se desarrolla en la antigua China y se basa en un personaje real, Ci Song (1186-1249) que llegó a ser un experto forense durante la dinastía Song. Este personaje escribió un libro donde registró sus investigaciones sobre diferentes crímenes en los que intervino para contribuir a su esclarecimiento. Sus escritos se llegaron a traducir a diversos idiomas entre ellos el inglés, alemán, japonés y francés entre otros.

Antonio Garrido narra la historia del joven Cí, miembro de una familia humilde, que es capaz de ir adaptándose a los avatares que sufre su familia y su persona, desde sus comienzos como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an hasta llegar a ser convocado a la corte imperial para investigar los crímenes que amenazan la vida de la familia imperial, gracias a sus habilidades y novedosos métodos como lector de cadáveres.

Puedes conocer mas sobre el  autor y sus libros.

Descargar primer capitulo.

 

 

 

1 Comentario

  1. Fue una actividad muy enriquecedora. Antonio Garrido, lúcido, brillante y generoso al compartir su experiencia como autor. Todo un lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.