Día de la Discapacidad

No todos nacemos con las mismas capacidades tanto físicas como mentales, incluso algunos tienen la mala suerte de perder algunas habilidades a lo largo de su vida ya sea por accidente o enfermedad.

Todas estas personas que de algún modo son discapacitadas conviven día a día entre nosotros y sin embargo de algún modo u otro sufren cierta discriminación por parte de la sociedad.

El día de la discapacidad se celebra con motivo de acordarnos que estas personas están siempre a nuestro lado, viviendo y superando obstáculos que para nosotros no existen ya que no los apreciamos o no somos conscientes de ellos.

Lo que se espera conseguir es concienciar a la sociedad sobre la discapacidad de algunas personas y la igualdad de oportunidades así como la integración social de estas. Las personas con discapacidad se enfrentan a barreras físicas, sociales, económicas, etc…que los excluyen de participar o parcial o totalmente como miembros de iguales condiciones en la sociedad.

Muchos de ellos se sienten inferiores o diferentes por sus condiciones especiales y esto puede llevarles a un desprecio por la vida que se debería invertir por un deseo a vivir, a ser mejor que uno mismo y a autosuperarse día tras día. Aquí les dejamos un video sobre una historia de autosuperación real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.