¿Conoces Kahoot?

kh

El pasado 7 de Mayo, Raquel Nielfa y Nuria del Río participaron en el I Congreso internacional de enseñanza de inglés en centros educativos (EICE), que tuvo lugar en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En la impartición de su taller, las profesoras de idiomas presentaron el uso de la herramienta Kahoot para analizar las necesidades de los alumnos de lengua extranjera. Kahoot permite crear cuestionarios interactivos que pueden ser proyectados en clase o compartidos con los estudiantes a través del correo electrónico o las Redes Sociales. Se trata de un ejemplo de gamificación en el aula pues en el cuestionario Kahoot se encuentran estrategias que son propias del juego, como la cuenta atrás para contestar las preguntas, la música de fondo, la clasificación de los jugadores según sus respuestas, pero aplicadas al aprendizaje de una lengua. Su interfaz es además muy atractiva y consigue motivar la participación de los estudiantes de cualquier edad.
En definitiva, en el taller se reflexionó sobre la importancia de analizar las necesidades de los estudiantes y del uso de la gamificación en el aula. La participación en la sesión fue todo un éxito. Los colegas que se acercaron a conocer nuestro taller disfrutaron de la aplicación e incluso probaron a crear sus propios cuestionarios interactivos. ¿Y tú? ¿Conoces ya Kahoot?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.