Clean Walker: caminatas para limpiar nuestras calles

Desde mediados de septiembre, el movimiento Clean Walker ha reunido a cientos de participantes en Francia. Los Clean Walker  se reúnen para recoger la basura que cubre las aceras de sus ciudades.

Iniciado por el comediante y YouTuber Benjamin Carboni, el movimiento Clean Walker ha estadoreuniendo a decenas de personas desde septiembre en más de 22 ciudades de toda Francia.

El movimiento se inicia con un principio simple: una caminata colectiva para limpiar la ciudad. Armados con bolsas de basura, los participantes se reúnen para recoger la mayor cantidad de basura que puedan.

«Este es el primer paso de la conciencia y la responsabilidad».

«No creo que este tipo de movimientos puedan cambiar el mundo, pero sí pueden cambiar la opinión gradualmente», dijo Benjamin Carboni.

Por eso, más de 35 alumnos de la universidad se sumaron a esta iniciativa en los alrededores de nuestro campus de Alfara del Patriarca; de buena mañana comenzaron en la Plaza del Ágora y terminaron en el Hospital Clínico Veterinario. En dos horas llenaron tres contenedores de basura.

Gracias a Jessica Violette Barraud y Pierre Barré, dos estudiantes franceses de veterinaria y fisioterapia respectivamente que han movilizado a  sus compañeros para llevar a cabo esta iniciativa ciudadana.

Hay que tener cuidado, porque los efectos del cambio climático son terribles, pero aún podemos revertir estos efectos.

Se trata de una gran iniciativa para conocer gente nueva y ayudar al medioambiente. Así que no te lo pienses más y conviértete en Clean Walker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.