Celebración del International Spring Festival

El Año Nuevo Chino, también llamado Festival de Primavera, significa el comienzo de la primavera, tiene más de 4,000 años de historia. Es el evento anual más grande e importante para los chinos, y no sólo se celebra en China, sino también en Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Corea y Singapur y en algunos otros países asiáticos.

Año del perro

En 2018 la nochevieja cae el 16 de febrero. Es el año del perro según el zodíaco chino, que es un círculo de 12 animales basado en el año, son ratón, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, y cerdo.

¿Cuándo es el año nuevo chino?

Las fechas del Año Nuevo chino varían ligeramente entre años, pero por lo general se produce durante el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano. Las fechas cambian cada año porque el festival se basa en el calendario lunar chino. El calendario lunar está asociado con el movimiento de la luna.

¿Cómo celebra la gente el Festival de Primavera?

La cena de la reunión en la víspera de Año Nuevo chino es una gran fiesta para conmemorar el año pasado. Después de la cena de reunión, las familias se sientan para ver la Gala del Festival de Primavera, que reúne varias actuaciones bien seleccionadas mientras se conversa, luego viene el espectáculo de fuegos artificiales. La celebración dura 15 días hasta el Festival de las Linternas, las casas están decoradas con linternas rojas y recortes de papel rojo; las calles de la ciudad están iluminadas con linternas rojas; y muchas personas están vestidas de rojo para tener suerte.

Aquí vamos a celebrar el Festival de primavera en el HUB101 el próximo miércoles 14 de febrero. Habrá muchas actividades tradicionales a partir de las 15:00

–   Decoración con objetos tradicionales del Festival de Primavera en papel rojo alrededor del HUB (corte de papel y nudos chinos).

–   Karaoke y actuaciones musicales de nuestros estudiantes.

–   Cocinar platos típicos chinos.

–   Juegos chinos.

Todos los estudiantes del CEU son bienvenidos a unirse a esta celebración, tan sólo confirma tu asistencia enviando un email a campuslife@uchceu.es.

Ven y conoce nuestras costumbres. Te estamos esperando en el HUB101.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.