¡¡A mover el esqueleto!!

Las clases de salsa más populares de la universidad UCH CEU tienen un autor. Entrevistamos al profesor Enrique Cervera para que nos de algunos trucos sobre como aprender a bailar salsa:

IMG_4302
Entrevistador: ¿Cómo te introdujiste en el mundo de la salsa?
Enrique: El baile ha sido siempre una de mis mayores pasiones, y tuve la suerte, gracias a mi hermano que también era profesor de baile, de aprender los primeros pasos con él. Poco a poco fui formándome en diversos estilos de baile y con diferentes profesores. Actualmente llevo más de 15 años bailando, 12 de ellos como profesor titulado en bailes de salón y ritmos latinos.
Entrevistador: ¿Por qué crees que hay más chicas que chicos interesados en la actividad? ¿Cuesta más que aprendan?
Enrique: Por los estereotipos. Creo que siempre se ha pensado que el baile era una actividad para mujeres, los hombres que no conocen el mundo del baile no saben que el baile es tanto para hombres como para mujeres por igual. Actualmente ese pensamiento está cambiando, y cuando un hombre entra a una sala de baile, se da cuenta que el mundo del baile es diferente a lo que él pensaba, y la sensación que percibe es diferente, la gente se lo pasa bien y disfruta.
Normalmente a los chicos les suele costar bailar más que a las chicas, ya que muchos hombres se sienten inseguros, tienen mucha vergüenza y nunca se han movido al ritmo de la música, pero una vez pasada esa barrera se desenvuelven sin problemas.
Los tipos de salsa que imparto en mis clases se caracterizan por:
Salsa en Línea: este estilo procede de los Estados Unidos. Se ejecuta en línea, sin moverse de una manera circular o curva. En este caso, la distribución de los pasos es muy marcada y los bailarines hacen elaboradas florituras con los brazos. En general, al bailar en línea suele destacar la chica por sus movimientos de manos y las figuras que realiza.
La Salsa Cubana (o Casino) se diferencia de la salsa en línea, básicamente, en que la distribución de los pasos es circular. Es un estilo callejero y más libre, con pasos más desenfadados que los de la salsa en línea, y se dice que esto hace que sea más fácil de aprender.
Salsa estilo Los Ángeles incluye aún más elementos coreográficos y figuras de espectáculo, y por ello es especialmente popular en el mundo del baile profesional.
Entrevistador: ¿una persona “arrítmica” puede aprender a bailar salsa?
Enrique: Claro que sí. Todas las personas pueden aprender a bailar salsa, hasta las personas arrítmicas, solo hace falta tener ilusión, ganas y paciencia, y con mucha práctica se consigue todo.
Entrevistador: Una frase con la que animarías a las gente a aprender salsa
Enrique: El baile hace que te sientas vivo y una vez que lo pruebes no podrás dejar de bailar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.