Cinco claves para llevar tus estudios al día

IMG_1045

Es importante que lleves tus estudios al día para aprobar los exámenes a final de curso. Pero, ¿sabes como hacerlo?

Aquí te damos cinco claves a tener en cuenta para que no se te acumulen los trabajos y llegues a los exámenes relajado y con todo aprendido:

1. Planifica tu día

Es importante que una vez te levantes tengas organizadas todas las actividades del día. Ir a clase, tutorías, ratos de descanso, de estudio, etc. Si te apuntas todo lo que tienes que hacer al día en una agenda verás que siempre hay horas para hacer algo productivo y de esta manera no perderás el tiempo pensando que tienes mucho tiempo libre.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

No todos los días son iguales. Unos estarán más cerca de exámenes y seguramente invertirás mucho más tiempo estudiando pero aun así no dejes perder el resto de días que vayas mas relajado. Si tienes libre aprovecha para adelantar cosas aunque no te apetezca pero así veras que cuando se acerquen los exámenes irás con materia adelantada y por tanto estarás mas relajado.

3. Descansa lo necesario

Planificar tu tiempo es importante y ahí deberías incluir las horas de descanso. Cumplir con las horas de sueño que el cuerpo necesita es fundamental para que tengas mejor actividad a la hora de estudiar. Así que calcula cuantas horas duermes. Ni más ni menos de las necesarias, y planifica la distribución, si vas a dormir de noche, si vas a hacer la siesta, etc.

Aparte de las horas de sueño es importante que no estés mas de 2 horas seguidas con la misma actividad ya que te cansaras mentalmente así que de vez en cuando “Tomate un respiro”. Despejarse durante unos minutos es bueno para retomar la concentración de lo que se estaba haciendo.

4. Una dieta saludable y equilibrada

Lo que comas también es importante. Llevar una dieta equilibrada aporta muchas proteínas y vitaminas que te ayudaran a tu actividad tanto física como mental a lo largo del día.

5. Prémiate

Por último prémiate. Siempre y cuando veas que te lo mereces. Es un ejercicio de auto evaluación que te tienes que hacer al final del día. Si realmente te ha cundido y has sabido aprovechar el tiempo ¿Por que no te vas a premiar con algo que te apetezca? Descansa viendo una película en el cine, sal un rato con los amigos o vete a practicar ese deporte que tanto te gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.