10 GIFs que mejorarán tus resultados

Cada nuevo día, cada nueva semana, cada nuevo cuatrimestre nos llena de expectativas e ilusión. Queremos obtener unas buenas calificaciones y dar lo mejor de nosotros mismos, aunque a veces no sabemos bien cómo hacerlo y se nos hace un poco cuesta arriba.  Por eso te ofrecemos 10 consejos para mejorar tu rendimiento académico.


1. ORGANIZA TU TIEMPO

Planifica el tiempo del que dispones para el estudio y tus trabajos, incluye actividades personales, descansos, compromisos, etc. Procura que las sesiones de estudio sean cortas y regulares, con descansos. Incluye repasos de los temas que vayas estudiando.

2. PONTE METAS

Establece unos objetivos semanales y mensuales y persiste en ellos, esto te ayudará a organizar mejor el estudio.

3. ESTAR PRESENTE EN LAS CLASES

Asiste con regularidad a las clases. Acude con una actitud activa, tratando de entender, apuntar e ir trabajando lo que el profesor explica. Es muy importante para que tu rendimiento sea adecuado. Te ayudará a enfocar mejor tu estudio y comprender más fácilmente.

4. COMPRENDE LO QUE ESTÁS ESTUDIANDO

Prepárate de manera activa, es decir, no basta con memorizar, debes comprender lo que estás estudiando, relacionarlo con lo que sabes y ser capaz de explicarlo por escrito y expresarlo con tus propias palabras. 

5. HAZ ESQUEMAS

Subrayar y esquematizar tus contenidos contribuye a comprender lo que estudias y a retener gran parte de la información, con esto ya tendrás gran parte del trabajo hecho. También puedes hacerte autoevaluaciones de los temas que ya hayas estudiado, esto te ayudará a pensar qué contenido es el más importante y a repasarlo.

 

6. DUERME BIEN

Procura dormir bien, el descanso es uno de los grandes obstáculos a la hora de estudiar, no te permite concentrarte ni memorizar y puede perjudicar a tu rendimiento. Además, una falta de sueño puede provocar estrés y ansiedad.

7. PIDE AYUDA

Ante cualquier duda sobre los contenidos de tus asignaturas acude a tu profesor, puedes hacerlo en clase y/o a través de una tutoría (virtual / presencial); puedes consultar las horas de tutoría designadas por cada profesor/a en tu intranet.

8. BUSCA ALGUIEN QUE TE ORIENTE

Si tienes alguna dificultad, ya sea académica o personal, puedes consultar al orientador de tu Facultad. Identifica quiénes son las figuras de referencia de tu Facultad, Centro, Escuela o Titulación; trata de hablar con el vicedecano, el coordinador o coordinadora de tu titulación o tu tutor personal.

9. CREE EN TÍ MISMO

Adquiere una mentalidad positiva, piensa que eres capaz de superar los exámenes y las asignaturas. Confía en tus posibilidades para superar tus retos.

10. RELÁJATE

Haz ejercicios de relajación; son de gran utilidad en el momento del examen, sobre todo cuando nos bloqueamos y nos quedamos en blanco; respirar profundamente puede ayudarte a eliminar el bloqueo y a liberarte del agobio, la ansiedad y el estrés.

Ten en mente siempre estos consejos y recuerda: planifícate según tus posibilidades horarias; prepara los contenidos; no dudes en pedir ayuda si lo crees necesario.

Relájate, VOlverás con más fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.