Veterinarios en la nieve… un trabajo apasionante!

El mundo del deporte se une también con la Veterinaria. El mushing, o deporte con perros de trineo, está incluido dentro de la Federación de Deportes de Invierno en España como una modalidad deportiva que tiene una normativa estricta buscando el bienestar y confort de los perros.

 

Jaime Martínez, jefe del equipo veterinario Pirena-Advance
Jaime Martínez, jefe del equipo veterinario Pirena-Advance

Justo ahora, que estamos ya en plena temporada de este deporte, Jaime Martínez, Jefe del Equipo Veterinario Pirena-Advance, que ha intervenido en los Campeonatos de España de Trineos desde 1999 y ha participado varias veces como veterinario en carreras de Norte América como la Iditarod (Alaska), Race to the Sky (Montana), Yukon Quest (Alaska y Canadá) y también en europeas de larga distancia como la Finnmarkslopet (Noruega), viene a la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera para hablarnos de cuáles son las principales patologías de estos perros de deporte y cómo ha de intervenir como veterinario en cada una de ellas.

Jaime Martínez es, además, Board Member del ISDVMA (Sled Dog Veterinary  Medicine Association) y Antidoping Control Officer por la IFSS. Además, ejerce como veterinario de pequeños animales en su clínica de El Masnou, Barcelona.

Os esperamos el miércoles 18 de diciembre, a las 14 horas en el Aula Magna del Edificio Campos Górriz!!! La asistencia es gratuita.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.