TRAZAndo vínculos

El pasado martes 13 de noviembre los profesores Juan José Quereda y Empar García del grupo de investigación Fisiopatología de la Reproducción-ProvaginBIO visitaron TRAZA.

Juan José Quereda, Empar García y Vicente de Pablos, CEO de traza consultores
Juan José Quereda, Empar García y Vicente de Pablos CEO de TRAZA

TRAZA está formada por profesionales en el área de la seguridad alimentaria y los servicios técnicos.  Su misión es la protección de la salud del consumidor final. Esto es mediante la implementación y la mejora de los sistemas de gestión de la Seguridad Alimentaria y de la Calidad en todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Durante nuestra visita a TRAZA, los profesores pudieron ver las instalaciones de la empresa acompañados por Vicente de Pablos. Las cuales están dotadas de un laboratorio de análisis, con el reconocimiento de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con competencia técnica para la realización de ensayos de productos agroalimentarios y autorizado como laboratorio de Salud Pública y Agroalimentario.

Juan José Quereda en la entrada de la empresa TRAZA consultores
Juan José Quereda en la entrada de la empresa TRAZA consultores

Además, TRAZA dispone de certificación según normas Internacionales ISO 9001:2018. Con alcance para Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad, Seguridad alimentaria, Estudios nutricionales y Sanidad ambiental. Así como gestión e impartición de cursos de formación a empresas del sector alimentario.

Esta colaboración se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias del grupo de investigación “Prevención de la listeriosis humana adquirida: enfoque multidisciplinar desde la granja a la mesa” que lidera el profesor Quereda.

La listeriosis es una enfermedad zoonótica causada por la bacteria Listeria monocytogenes. La infección se atribuye al consumo de alimentos contaminados, siendo aproximadamente la mitad de los brotes causados por productos lácteos.

¿Qué es la listeriosis?

“La tasa de hospitalización debida a listeriosis y la mortalidad producida es la mayor de todos los patógenos alimentarios”

 

La mejora de la seguridad microbiológica de los alimentos consumidos por el ser humano y los animales repercutirá finalmente en la mejora de la salud y bienestar de los mismos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.