¿TRABAJAR CON ANIMALES, INCREMENTA EL RIESGO DE INFECCIÓN POR Staphylococcus aureus?

Staphylococcus aureus es una bacteria responsable de causar infecciones oportunistas tanto en humanos como en animales. La contaminación por la bacteria es una preocupación creciente tanto en el ámbito veterinario como en el de la Salud Pública. El aislamiento de S.aureus en especies animales y en alimentos ha suscitado preocupaciones en cuanto a la posible infección de los seres humanos.

Un estudio realizado en veterinarios de la Comunidad Valenciana ha permitido conocer la prevalencia de la S. aureus atendiendo al tipo de animal con el que trabajan los veterinarios.

SI QUIERES CONOCER CON QUE ESPECIES ANIMALES EXISTE MÁS RIESGO DE INFECCION POR S. aureus, NO TE PIERDAS LA COMUNICACIÓN QUE PRESENTARAN, María Aurora Colveé; Isabel Amparo Calvo; Sara González-Bodí;  alumnas de Veterinaria CEU de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD, los proximos 25 al 27 de Abril de 2012.

En conclusión, aquellas personas que estén en contacto con animales deben ser conscientes de la incidencia de S.aureus y del peligro que conlleva ser portador de esta bacteria, puesto que del mismo modo que los animales, el veterinario puede también constituir una fuente de infección para su entorno social, para los animales y para alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.