Referentes a nivel nacional en ortopedia equina

La sección de Cojeras y Ortopedia Equina de nuestro Hospital Clínico Veterinario, dirigida por el Dr. Cruz, sigue apostando por los avances tecnológicos para dar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y veterinarios referentes y entrar de lleno en la veterinaria del siglo XXI. El Dr. Cruz es un referente mundial en el uso de sensores para la investigación de cojeras y análisis de movimiento en caballos.

“El análisis del movimiento realizado de forma objetiva mediante el uso de sensores elimina la falta de precisión y subjetividad que puede introducir el ojo humano y por ello constituye un gran avance dentro del campo de la ortopedia equina”

El Dr. Cruz es el único ponente español invitado a las sesiones equinas del próximo Congreso Mundial de Ortopedia Veterinaria que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 15 de septiembre de este año. Sus ponencias, tratarán acerca del uso de sensores para evaluación de la marcha en el caballo y exámenes de cojeras y sobre el uso de terapias regenerativas en lesiones en caballos atletas.

“He operado campeones, caballos valorados en millones de dólares, caballos que lo eran todo para sus propietarios…pero en la mesa de operaciones, todos son un paciente único, y a ellos me debo y por ellos continúo estudiando e investigando”

Podemos ubicar a las cojeras como uno de los problemas troncales que afectan a los caballos, sobre todo los atletas. Esta, está relacionada directamente con el rendimiento de estos grandes animales, siendo una de las causas principales de un pobre rendimiento.

Nuestro Hospital Clínico Veterinario está preparado para realizar todo tipo de exámenes y es el único de todo el territorio nacional capaz de ofrecer investigación completa del análisis de la marcha. Estamos equipados para ofrecerle los mejores tratamientos disponibles.

Y tras esta historia queremos recordaros que el Hospital Clínico Veterinario CEU tiene sus servicio de atención de urgencias 24 horas los 365 días del año. Para cualquier consulta podéis llamar al 96 136 90 28. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.