¿Quieres ser veterinario equino? Un internado es un buen comienzo

En el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecemos dos becas de internado en clínica equina para el curso 2018-2019.

Muchos de vosotros estáis ya pensando en el futuro y habéis decidido que queréis trabajar con caballos cuando os graduéis en veterinaria. Como cualquier vertiente de la profesión veterinaria, la formación no acaba cuando obtienes el título universitario, sino que sólo es el comienzo de una vida de continuo aprendizaje. Un internado es una de las etapas del proceso de especialización.

Etapas del proceso de especialización

¿Qué es un internado equino?

Un internado es un periodo de formación generalmente de un año de duración, en el que se adquieren conocimientos específicos sobre ramas clínicas como cirugía y ortopedia, anestesia, medicina interna, cuidados intensivos y hospitalización, diagnóstico por imagen, urgencias y reproducción.

Guillermo Caballero, veterinario interno del HCV CEU, realizando una ecografía de tendones

Durante ese periodo se trabaja asistiendo a veterinarios experimentados con casos clínicos en un hospital universitario o en una clínica privada. Al final del internado se dominan los gestos técnicos necesarios para realizar clínica equina, además de adquirir un pensamiento lógico clínico necesario para afrontar el ejercicio profesional.

El veterinario interno Pedro Sánchez realizando una terapia locorregional en un caballo

En la mayoría de ocasiones, haber realizado un internado es un requisito para el acceso a programas de residencia o especialización.

El veterinario interno Guillermo Delgado extrayendo semen a un semental de la parada del ejército

El Internado en Clínica Equina del HCV CEU

En el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecemos dos becas de internado en clínica equina para el curso 2018-2019. Es un internado teórico-práctico donde podréis adquirir conocimientos en las diferentes especialidades clínicas con un año de duración. Además, participaréis en los rounds diarios, journal club y podréis participar en diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en nuestro hospital.

El Dr. Cruz asistido por el veterinario interno Guillermo Caballero realizando una castración cerrada bajo anestesia general

En el HCV CEU contamos con un equipo multidisciplinar de veterinarions expertos, concretamente en el área de équidos hay 3 diplomados: Antonio Cruz (Cirugía Equina y Medicina Deportiva y de Rehabilitación) y Marta Barba e Ignacio Corradini (Medicina Interna Equina).

Equipo del área de équidos del HCV CEU

Si quieres formar parte de nuestro equipo, las bases de la convocatoria están publicadas en la web de la Universidad.

http://ceu.cvtools.com/jefam/site/es/offer-2322-297530/internado-veterinario-en-clinica-equina

Debes inscribirte online y enviar toda la documentación que solicitamos. ¡¡El plazo acaba el 26 de Agosto de 2018!!

Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

Email: hcv@uchceu.es

Teléfono: 961369028

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.