¿QUIERES SABER EN QUÉ MOMENTO EXISTE MÁS RIESGO DE CONTAMINACIÓN DE LAS CANALES DE POLLO EN EL MATADERO?

La ingesta de alimentos de origen animal contaminados con bacterias patógenas supone un importante peligro para la Salud Pública. Entre los alimentos más consumidos en la Comunidad Valenciana encontramos la carne de pollo, por esta razón la higiene en producción avícola toma un papel de gran relevancia en nuestra Comunidad. A nivel de todo el territorio europeo se han establecido un plan de higiene integral denominado “de la granja a la mesa”. Tras las severas medidas higienicas tomadas a nivel de campo para controlar al máximo la infección de los animales, las prácticas de manejo llevadas a cabo a nivel de matadero toman un papel fundamental en la contaminación de las canales.

SI QUIERES CONOCER EN QUE FASE DEL PROCESADO EXISTE MAYOR RIESGO DE CONTAMINACION DE LA CANAL DE POLLO POR Salmonella spp, Escherichia coli y Campylobacter spp, NO TE PIERDAS LA COMUNICACIÓN DE,   Anna Aguilar Darós; María Girbés Mínguez y Nuria Ponce Palau, alumnas de Veterinaria CEU de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD, los proximos 25 al 27 de Abril de 2012.

Por lo tanto, es necesario incidir en los protocolos de limpieza y desinfección del matadero, pues representaría un avance en el control de las toxiinfecciones alimentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.