Profesores de la Facultad de Veterinaria del CEU participan en un proyecto de investigación para mejorar la eficiencia reproductiva vacuno de alta producción

El grupo de investigación “Endocrinología y fisiopatología de la Reproducción en rumiantes  y équidos” de la Facultad de Veterinaria CEU-UCH en colaboración con el Departamento de Reproducción del INIA ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la estrategia reproductiva en las explotaciones de vacuno lechero de alta producción.

El primer estudio preliminar ha sido realizado con las vacas del núcleo zoológico de docencia e investigación de la Facultad de Veterinaria. En este estudio se ha caracterizado el efecto de una única dosis de PGF (doble dosis de la recomendada por las casas comerciales), en vacas con CL inmaduros (<4 días). Se ha estudiado el efecto luteolítico temprano en la concentración de progesterona, diámetro del cuerpo lúteo y dinámica folicular. Los resultados son muy alentadores y suponen un avance en los programas de sincronización ya que hasta la fecha no se había demostrado el efecto luteolítico temprano en CL <4 días con una única dosis de PGF. Los resultados están publicados en en Theriogenology, la revista más fuerte de reproducción en veterinaria con un factor de impacto 2,045.

The effect of a single high dose of PGF2α administered to dairy cattle 3.5 days after ovulation on luteal function, morphology, and follicular dynamics.
J. Cuervo-Arango, E. García-Roselló, A. García-Muñoz, X. Valldecabres-Torres, P. Martínez-Ros, A. González-Bulnes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.