Primera jornada de formación continua equina en el HCV CEU

1418

El pasado sábado 9 de septiembre se llevó a cabo en el Hospital Clínico Veterinario CEU la primera jornada de formación y de puertas abiertas para veterinarios equinos. La jornada fue un éxito, con una buena afluencia de veterinarios equinos de la zona.

Asistentes y organizadores de la primera jornada de formación equina

La jornada comenzó con una breve presentación por parte de la diplomada en medicina interna equina, Marta Barba, sobre nuestras instalaciones, el equipo humano del hospital y los servicios que ofrecemos.

La Dra. Marta Barba, diplomada en medicina interna equina, presentando los servicios y personal del HCV equino

A continuación, se llevaron a cabo las distintas ponencias teóricas que estaban programadas. La primera de ellas sobre “Arritmias asociadas sobre el ejercicio y cómo actuar en esos casos”,impartida por Marta Barba.

El Dr. Antonio Cruz, diplomado en cirugía y en medicina deportiva y rehabilitación equinas, impartiendo una charla de artroscopia y tenoscopia.

La siguiente charla fue expuesta por el diplomado en cirugía Antonio Cruz sobre “Problemas ortopédicos en el caballo de deporte”.

Finalmente, la parte teórica finalizó con la ponencia de la doctora Rebeca Martínez sobre el “Manejo y opciones de tratamiento en folículos hemorrágicos anovulatorios”.

La Dra. Rebeca Martínez dando una charla sobre reproducción equina

Tras un breve descanso para el café, la jornada continuó con los talleres prácticos. El primero de ellos impartido por la doctora María Plaza sobre “Ecografía testicular y glándulas accesorias del semental”.

La Dra. María Plaza realizando un taller práctico sobre reproducción en el semental

Por último, la jornada concluyó con el taller impartido por los doctores Rosana Domingo y Antonio Cruz sobre la “Neurectomía y tenotomía del tendón digital profundo”.

Los doctores Antonio Cruz y Rosana Domingo realizando un taller práctico sobre cirugía en la extremidad del caballo

Fue una mañana completa de formación y presentaciones que da comienzo a una relación que el hospital veterinario equino CEU quiere establecer con los veterinarios equinos para trabajar en equipo y poder dar un servicio completo a los caballos y propietarios de la zona.

Agradecemos la gran acogida que tuvo la jornada y especialmente a Pavo por el patrocinio de las jornadas, esperando poder contar con ellos para posteriores jornadas y cursos de formación.

 

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.