La Reina adopta una perrita abandonada en la feria de Animales de compañia.

http://www.youtube.com/watch?v=W1izW1_udPU&feature=relmfu

La reina ha inaugurado la II Edición de la feria de animales de compañía 100X100 Mascota, donde ha decidido adoptar a ‘Paquita’, una perra de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos. ‘Paquita’ se unirá así a la colección de perros que tiene la Reina, cuya pasión por los animales es de sobra conocida y que en muchas ocasiones la hace viajar acompañada de sus mascotas.

http://www.youtube.com/watch?v=MOM4b6Oj-ao&feature=relmfu

Al comienzo del acto, doña Sofía, que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa y el presidente de Honor de Ifema, José María Álvarez del Manzano, ha recibido un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid que reconoce su compromiso en el bienestar y la protección de los animales.

Durante su recorrido, doña Sofía ha prestado especial atención a los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde se ha encariñado con ‘Paquita’.

Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada”, ha explicado una de las portavoces de la asociación.

Doña Sofía no ha dudado en adoptar a este “perro” -de cuatro kilos de peso y 32 centímetros de estatura-, que todavía no dormirá en el Palacio de la Zarzuela, pues debe cumplimentarse el trámite habitual de la adopción.

Hizo un llamamiento a la responsabilidad para que no se abandonen mascotas

Durante la inauguración, el viceconsejero hizo un llamamiento a la responsabilidad para que los madrileños no abandonen mascotas este verano pese al actual momento de crisis y de dificultad económica en las familias.

“La cultura de la tenencia responsable implica ofrecer a los animales domésticos el afecto y respeto que merecen, y entre todos debemos insistir en un mensaje claro acerca de las obligaciones que adquiere el propietario con su mascota”, ha dicho.

Gracias Majestad por su sensibilidad y amor a los animales. Gracias por su cercanía a la profesión veterinaria y a sus profesionales que nos dedicamos al cuidado y bienestar de los animales, los que nos dedicamos a formar a estos futuros profesionales veterinarios, como la Facultad de Veterinaria CEU de la Universidad CEU Cardenal Herrera, le damos las gracias.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.