Conoce a nuestros diplomados: Ignacio Corradini

La unidad equina del hospital veterinario CEU, dispone de un nuevo diplomado en medicina interna equina: Ignacio Corradini  M.V., MSc, MRCVS, Dipl ECEIM.

Ignacio Corradini realizando una biopsia pulmonar en un caballo

Desde la infancia estuvo siempre rodeado de caballos y tuvo siempre claro que se dedicaría a la veterinaria equina. Después de terminar la facultad en Argentina, realizo un postgrado en Medicina Equina en una universidad en Chile para luego volver a su país natal a trabajar en el Hospital Veterinario Equino del Hipódromo de San Isidro, el hipódromo más importante de este país con larga tradición equina.

Desde la infancia estuvo siempre rodeado de caballos y tuvo claro que se dedicaría a la veterinaria equina

Luego se traslado al Noreste de los Estados Unidos para realizar una estancia primero y luego un internado en Neonatología Equina en la clínica equina Marion DuPont Scott Equine Medical Center dependiente de la Universidad de Virginia Tech–Maryland Regional College. Con esa experiencia realizo una inmersión en medicina de emergencia y cuidados intensivos con tutores de prestigio internacional. Desde allí vino a España a formar parte de un grupo veterinario equino en la provincia de Tarragona, hasta el momento en que fue seleccionado para realizar una Residencia Médica en la Especialidad en Medicina Interna Equina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuatro años mas tarde consiguió el estatus de Especialista Europeo en Medicina Interna Equina.

Ignacio Corradini estabilizando con faja y arnés a un caballo neurológico

Esta especialidad se enfoca en el manejo de enfermedades cardiacas, neurológicas, respiratorias, neonatología equina, oncología y enfermedades infecciosas entre otras disciplinas. Luego empacó las maletas para cruzar nuevamente el atlántico e instalarse por unos años en el Caribe, en la Universidad de West Indies en Trinidad y Tobago. Este es uno de los países del Caribe con una industria equina activa resultado del legado Británico en la época de las colonias. Allí ejerció como Profesor de Medicina Interna Equina en la Facultad de Veterinaria y como clínico responsable de la unidad Equina del Hospital Clínico Veterinario de la misma Universidad. Durante sus años allí formó parte de una campaña organizada por su Universidad para formar profesionales alrededor del Caribe en la prevención y manejo de enfermedades equinas emergentes en la región, visitando varios países de la zona. Posteriormente volvió a trabajar como profesor y clínico en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ignacio Corradini realizando una pericardiocentesis de urgencia a un caballo

Además de sus tareas como clínico especialista y como profesor de universidad, Ignacio ha dedicado buena parte de su tiempo a la investigación clínica en caballos, y ha publicado trabajos de investigación en revistas científicas de reconocimiento internacional, ha presentado resultados de trabajos científicos en mas de 20 congresos nacionales e internacionales y ha sido invitado en numerosas ocasiones a dar charlas a diferentes congresos y reuniones científicas en diferentes continentes.

Hoy esta afincado en Valencia para formar parte de nuestro equipo de profesionales en el HCV UCH-CEU que velan por la salud de nuestros caballos con el compromiso de proveer un punto de referencia y apoyo de alto nivel para los veterinarios, propietarios y caballos de nuestra comunidad.

Conoce más sobre los diplomados: Marta Barba y Joaquín Ortega 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.