El profesor Mihalca en la Facultad de Veterinaria CEU

El profesor Andrei Mihalca, de la University of Agricultural Sciences and Veterinary Medicine en Cluj-Napoca, Rumanía visitó la Facultad de Veterinaria CEU.

El Dr. Mihalca imparte las asignaturas de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en dicha universidad, y ostenta el cargo de Vicerrector de Relaciones Internacionales. Ha participado durante varios años en un proyecto sobre vacunación de rabia en países de la costa este de África, donde también ha desarrollado su investigación sobre parasitosis de animales silvestres. Actualmente, se encuentra finalizando otro proyecto dirigido al estudio de la Enfermedad de Lyme en Rumanía. Por otro lado, trabaja como editor técnico en la revista Scientia Parasitologica.

Durante su estancia en nuestra facultad tuvo la oportunidad de visitar el Hospital Clínico Veterinario y la Granja Docente y de Investigación, mostrando su admiración por la calidad de las instalaciones y el elevado desarrollo tecnológico de su equipamiento.

El Dr. Mihalca, impartió lecciones magistrales dirigidas a los alumnos de Veterinaria CEU, “Linguatulosis” y “Enfermedades transmitidas por garrapatas”, las mismas fueron un éxito de asistencia, interés y participación de los alumnos. A pesar de que la lingulatulosis no es una parasitosis frecuente en nuestro país, el Dr. Mihalca supo motivar a los alumnos en la búsqueda de este parásito durante las necropsias que realicen, tanto durante su periodo de formación como alumnos, como cuando lleguen a ser veterinarios profesionales. Durante la siguiente ponencia habló sobre cuatro de los principales procesos que las garrapatas pueden transmitir a los perros, describiendo de forma clara y precisa el importante papel vector de estos artrópodos en la medicina veterinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.