El Director General de Producción Agraria y Ganadería en la Granja Docente y de Investigacion del CEU

El pasado 3 de marzo, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera tuvo lugar el acto oficial de entrega de diplomas a los asistentes a las Jornadas Técnicas de Ovino de Carne.

El acto ha estado presidido por el Ilmo. Sr. Director General de Producción Agraria y Ganadería, D. Manuel Lainez Andrés; el Sr. Diputado de Desarrollo Rural, D. José Domingo Giner Beltrán, en nombre del Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, así como el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Dr. Santiago Vega García. El acto se ha complementado con una conferencia sobre “Estrategia de futuro del sector ganadero: Mercado y Tecnología” por parte del Director General de Producción Agraria y Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, quien señalo en su conferencia como estrategias de futuro del sector, “Reducir los costes de producción. Aumentar el valor del producto vendido y una gestión empresarial de la producción”.

Dichas Jornadas, promovidas por la Diputación de Castellón, desde Desarrollo Rural, y en colaboración con la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, fueron dirigidas a los ganaderos provinciales en activo de ovino de aptitud cárnica como una acción más dentro de la línea de trabajo que se está llevando a cabo de apoyo y vertebración al sector del ovino-caprino provincial, a fin de incrementar sus oportunidades de futuro. “Para asegurar el futuro del sector de ovino y caprino se ha de apostar de manera decidida por la formación de su capital humano como parte importantísima de la competitividad del mismo” señaló Domingo Giner.

La Directora de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, profesora Paula Martínez, fue la encargada de impartir las Jornadas que se realizaron de manera descentralizada en el interior de la provincia, a fin de facilitar a los ganaderos y veterinarios la asistencia a las mismas. Cada una de ellas tuvo una duración de cinco sesiones y se abordaron temas tan actuales e importantes para el sector como, “La evolución del mismo desde la entrada de España en la UE”; “Perspectivas de futuro en base a la reforma de la Política Agraria Comunitaria 2014-2020” y “Revisión de la Organización Común de Mercados de ovino y de la PAC”; “La utilización de subproductos en la alimentación de los pequeños rumiantes”; “El manejo reproductivo ovino” y “El control y prevención de las principales patologías en ovino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.