Día Mundial de la Radio en MundoVET con Juan José Quereda y Antonio Cruz

Diego Sorando, Empar García, Ángel García, Juan José Quereda y Antonio Cruz
Diego Sorando, Empar García, Ángel García, Juan José Quereda y Antonio Cruz

Hoy martes 13 de febrero de 2018 día mundial de la radio, escuchando al gran Camaron de la Isla (Volando voy, volando vengo), comenzamos programa MundoVET tratando un tema de actualidad veterinaria relacionado con la seguridad alimentaria en nuestro país.

Puedes escucharlo aquí:



 

A principios de febrero, la Agencia de Seguridad Alimentaria informó de la detección un caso de listeriosis, en forma de meningitis bacteriana. El origen de este problema radicó en la venta de quesos elaborados con leche cruda sin pasteurizar. Nuestro profesor e investigador Juan José Quereda, del grupo de investigación Fisiopatología de la Reproducción de nuestra Universidad, ha estado de nuevo con nosotros en MundoVET y nos ha explicado las principales consecuencias sanitarias y económicas de esta zoonosis. Listeria monocytogenes es capaz de sobrevivir a temperaturas de refrigeración, sal y pH en la que otras bacterias son incapaces. La temperatura de almacenamiento de nuestras neveras no es suficiente para inhibir su crecimiento, de manera que es una de las bacterias que presentan más mortalidad a nivel hospitalario.

Invitados al programa MundoVET: Juan José Quereda y Antonio Cruz
Invitados al programa MundoVET: Juan José Quereda y Antonio Cruz
Diego Sorando, alumno colaborador MundoVET

“…el sueño va sobre el tiempo flotando como un velero, flotando como un velero, nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño, en el corazón del sueño…”, con la poesía de Federico García Lorca hecha canción por Camarón presentamos a nuestro clínico y profesor Antonio Cruz, Diplomado en Cirugía Equina y Medicina Deportiva-Rehabilitación equina de nuestro hospital veterinario. Antonio nos ha contado que le ha traído de vuelta a España, a la “piel de toro” que le vio nacer. Por gusto, por pasión, y sobre todo por tradición familiar comenzó a estudiar veterinaria en Zaragoza, su tierra natal.

Durante el programa de hoy hemos podido recorrer la fascinante historia de su formación como veterinario especialista desde que se licenció en Zaragoza, pasando por Reino Unido, EEUU y Canadá. Antonio nos ha explicado los proyectos que pretende desarrollar en nuestra Universidad en el campo de la rehabilitación deportiva y la cirugía equina. Su intención es la de trasladar la forma de trabajar de otros países a nuestro hospital, un cambio de sistema y liderazgo que seguro tendrá recompensa, un hospital que sea referente nacional y europeo a nivel del sector equino.

Y nos despedimos del programa con “Don´t stop me now” de Queen

“…ser emigrante te parte el alma, una persona adulta se dice que siempre está retornando a la niñez, añoras el sitio, pero sobre todo añoras a la gente, el regreso ha sido emocionalmente intenso y lo sigue siendo…”

“…la vida son etapas, son etapas que vas pasando, que vas quemando y las vas dejando atrás, forman parte de quien eres y del bagaje que traes”

“…Realmente mi motivación es hacer algo bonito en mi país, tratar de revertir lo que he ido aprendiendo, porque pienso que en mi país se pueden hacer las cosas mejor y también por tratar de ofrecer un futuro a las generaciones venideras. que vean que las cosas van cambiando, que se pueden hacer cosas aquí,  y que no “sufran” el castigo del exilio del cual solo te vas dando cuenta con el paso de los años…”

¡Gracias Juan José, gracias Antonio, un placer disfrutar de este día mundial de la Radio en MundoVET!

MundoVet, todo lo que los veterinarios contamos en RadioCEU, te esperamos los MARTES a las 14:00h. Equipo MundoVet

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.