Día Mundial del Veterinario. 28 de Abril de 2012

FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFESIONALES VETERINARIOS DE TODO EL MUNDO. HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE ESTA MARAVILLOSA PROFESION.

Tema elegido para  2012: RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS

El concepto trata de concienciar al mundo sobre la importancia del uso responsable y prudente de los animicrobianos en animales para evitar la aparición de resistencias. La administración de antomicrobianos debe estar siempre en manos de veterinarios debidamente formados. Tanto la World Veterinary Association (WVA) como la Organizacion Mundial de Sanidad Animal (OIE) recomiendan el refuerzo de los servicios veterinarios tanto públicos como privados para un mejor control del registro, importación, distribución y uso a nivel de campo de los fármacos antimicrobianos”.

El Día Mundial del Veterinario se creó por iniciativa de la World Veterinary Association (WVA) en el año 2000 y se celebra cada año el último sábado de abril. En 2008, la WVA y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acordaron instituir el Premio del Día Mundial del Veterinario para recompensar la celebración más exitosa de la profesión por las asociaciones nacionales veterinarias, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios selectos.
El ganador se hará acreedor a un donativo de 1 000 dólares US durante la 80º Sesión General de la OIE que se celebrará en Paris (Francia), del 20 al 25 de mayo de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=7YurDInBilQ&feature=plcp&context=C37bfeacUDOEgsToPDskKTDAbTvqSQbUy1KFNHUImr

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.