Convocatoria abierta alumnos colaboradores 2018-2019 de la UCH CEU

En primer lugar, queda abierta la convocatoria para la solicitud de las plazas de Estudiantes Colaboradores para el curso académico 18-19. Y podrán solicitar las plazas todos aquellos/as Alumnos/as de la Facultad de Veterinaria, que cumplan los requisitos para cada convocatoria y que NUNCA hayan sido expulsados de ninguna plaza de Estudiante Colaborador o hayan tenido una FALTA GRAVE.

Convocatoria abierta alumnos colaboradores 2018-2019 de la UCH CEU

A continuación la normativa general de los Estudiantes Colaboradores del HCV queda recogida el en documento “Normativa estudiante colaborador de HCV 2018-19″.

A partir de este curso contamos con siguientes tipos de colaboraciones:

  • Clínica de pequeños animales (Estudiante colaborador).
  • Análisis Clínicos (Estudiante colaborador).
  • Clínica Equina (Estudiante colaborador)(Reproducción en granja y Medicina interna/Cirugía en HCV).
  • Anatomía Patológica (Estudiante colaborador).
  • Anatomía (Estudiante colaborador).
  • Enfermedades Parasitarias-fauna silvestre (Estudiante colaborador).
  • Estudiante colaborador en la Granja de Interés Docente.
  • Vacuno (Estudiante colaborador).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR DE CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES.

Los Estudiantes colaboradores de esta disciplina realizarán sus actividades en el Hospital Clínico Veterinario.

Seguidamente los estudiantes podrán solicitar realizar su colaboración en servicios como medicina interna/hospitalización, diagnóstico por imagen, oftalmología, neurología, oncología, dermatología, animales exóticos, anestesia, cirugía o traumatología.

Y todos los alumnos realizarán guardias tanto nocturnas como de fin de semana y festivos, adquiriendo más experiencia y conocimientos en el ámbito de las urgencias.Convocatoria abierta alumnos colaboradores 2018-2019 de la UCH CEU

Estudiantes colaboradores de Clínica de pequeños animales

Se dividirán en los diferentes departamentos de HCV:

ESTUDIANTE COLABORADOR DE ANÁLISIS CLÍNICOS.

Los Estudiantes Colaboradores de esta disciplina colaborarán en el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Clínico Veterinario. Los estudiantes podrán solicitar esta convocatoria si están matriculados en segundo o cursos superiores. El horario dependerá del curso de alumno. Se convocan 5 Plazas. Responsable Kati Satue (ksatue@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR EN CLÍNICA EQUINA (REPRODUCCIÓN EN GRANJA Y MEDICINA INTERNA/CIRUGÍA EN HCV).

Del mismo modo, para solicitar la colaboración en Clínica Equina, los alumnos deberán estar matriculados en tercero o en cursos superiores. Se ofrecen dos colaboraciones diferentes. Por un lado, Reproducción equina y por otro lado Cirugía/medicina interna equina. Es recomendable tener cierto manejo con caballos (no excluyente).

* Reproducción equina (Granja): Se convocan 15 Plazas. Responsable María Plaza (maria.plaza@uchceu.es).

Se realizará principalmente en la Granja Docente y de Investigación (De forma puntual HCV). Coche obligatorio. Interés en reproducción equina. Compromiso de asistencia durante la temporada de reproducción (febrero-julio 2019). Los alumnos de 5º deberán tener este punto en cuenta para la realización del Practicum en fechas que no coincidan con la temporada.

* Cirugía/medicina interna equina (HCV): Se convocan 20 Plazas. Responsable Marta Barba (marta.barba@uchceu.es).

Se convocará una reunión el lunes día 10/9/2018 a las 14h. Para más información contactar con Marta Barba (marta.barba@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA.

Los alumnos podrán solicitar esta colaboración a partir de segundo. Durante esta colaboración servirán de apoyo a las prácticas de necropsias de pequeños animales, caballos, vacuno, ovino/caprino, porcino, aves, conejos y exóticos. Además, procesarán las muestras recogidas de los casos durante las prácticas y semanalmente tendrán sesiones de repaso de los casos y las lesiones más destacadas. También podrán tener la oportunidad de participar en necropsias de animales exóticos o silvestres que se remiten al departamento durante el año, de diferentes especies como por ejemplo tiburones.

Además los alumnos durante su colaboración deberán cumplir la normativa específica de Estudiantes colaboradores de Anatomía Patológica.

Por ello se convocan 24 Plazas. Responsable Agustín Barragán (agustin.barragan@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR DE ANATOMÍA.

Igulamente podrán solicitar la plaza aquellos alumnos que estén matriculados en alguna asignatura de segundo curso (aunque tengan asignaturas de primero). Y se encargarán de dar apoyo durante las prácticas, procesar, preparar, o mantener en buenas condiciones el material usado en las prácticas como los huesos.

Se convocan 10 Plazas. Responsable María García (maria.garcia8@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR DE ENFERMEDADES PARASITARIAS-FAUNA SILVESTRE.

Los alumnos que quieran solicitar la colaboración en enfermedades parasitarias, deberán estar cursando segundo o cursos superiores. Durante su colaboración ayudarán a los profesores de la unidad de enfermedades parasitarias en sus labores, en cuanto a la realización de pruebas diagnósticas en el laboratorio.

Además podrán formar parte de los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo cada año en el departamento. Número de plazas 8. Responsable Jesús Cardells (jcardells@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR EN LA GRANJA DE INTERÉS DOCENTE.

Se podrá solicitar la colaboración en la Granja Docente desde el primer curso y se valorará la disponibilidad de vehículo propio, aunque no es obligatorio tener vehículo propio ya que se podrán compartir los de otros compañeros. En la granja habrá dos tipos de colaboraciones:

  • Es por ello que los alumnos a partir de primero se ocuparán del entrenamiento y cuidado de los beagles.
  • Y los alumnos a partir de tercero se ocuparán de los animales de producción (colaborar en prácticas y trabajos de investigación con los animales de producción, revisión de la sanidad, alimentación y estado sanitario de los animales, atender los partos, sincronización y detección de celos en ovino y vacuno…)

Del mismo modo, los internos de Granja NO se encargarán de los caballos.

Número de plazas no definidas. Y la responsable Paula Martínez (paula.martinez@uchceu.es).

 

ESTUDIANTE COLABORADOR DE VACUNO.

Además se podrá solicitar la colaboración con los profesores responsables de GESP vacuno desde el tercer curso. Se realizará visitas a diferentes granjas de vacuno y se ayudará en diferentes proyectos de investigación.

Igualmente se valorarán los conocimientos previos sobre dicha especie y la disponibilidad de vehículo propio, aunque no es obligatorio tener vehículo propio ya que se podrán compartir los de otros compañeros.

No obstante el número de plazas no están definidas. También podéis contactar con los responsables Ángel García (angel@uchceu.es) y Ángel Gómez (angel.gomezmartin@uchceu.es).

Finalmente para solicitar cualquiera de estas convocatorias se deberá cumplimentar el formulario de “Estudiante colaborador” y entregarlo en la recepción de HCV o bien, enviarlo por correo a agustin.barragan@uchceu.es . Además el plazo para la entrega de la documentación es del día 5 al 12 de septiembre, ambos inclusive.

A continuación os dejamos documentos de interés:

Por último para cualquier duda podéis enviar un correo a: Agustín Barragán (agustin.barragan@uchceu.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.