CERTIFICACION ISO 9001:2008 PARA LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA CEU

UNICA FACULTAD DE VETERINARIA ESPAÑOLA CON CERTIFICACION ISO 9001:2008
Enhorabuena!!!, un curso más se ha conseguido la renovacion de la Certificación ISO 9001:2008

El trabajo para la obtención de la acreditación de calidad se inició en Diciembre de 2009. La responsable de implantar el sistema de garantía de calidad ha sido Victoria Villagrasa, a petición del Decano, Santiago Vega, que fue quien promovió la idea de ser acreditados, de igual forma que ya se hizo en 2010 en el Hospital Clínico Veterinario. Nuestra Secretaría de Facultad es el único servicio de la Universidad CEU Cardenal Herrera que tiene una certificación de calidad, básicamente el implantar este sistema de garantía de calidad supone:
– Definir todos los procedimientos de las actividades que se realizan en la Secretaría de la Facultad.
– Definir una política de calidad y plan estratégico a un año, específico para este servicio de la Universidad.
– Establecer unos indicadores que nos indiquen el grado de cumplimiento del sistema.

Esta certificación supone un reconocimiento externo a nuestra sistemática de trabajo y además refleja el compromiso de la Secretaría con la mejora continua, tiene por finalidad exponer las directrices de cómo realizar esta mejora y fijar las responsabilidades que competen a cada uno de los integrantes de la Secretaría de la Facultad.  

Tanto el Sistema de Gestión de la Calidad como el Manual de Calidad y los documentos que llevan asociados son aplicables a las actividades de funcionamiento de la Secretaría de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, referidas a tareas administrativas relacionadas con la gestión académica de la Facultad, que se refieren a las siguientes:
– Gestión académica: reconocimiento CLC, convalidaciones y adaptaciones, readmisiones, solicitud de convocatorias, juntas de evaluación.
– Acción tutorial.
– Enseñanza y aprendizaje: gestión de guías docentes.
– Prácticas externas.
– Elecciones de representantes
– Comunicaciones y relaciones con otros servicios
– Tramitaciones
– Gestión de actas y tribunales
– Gestión entrevistas nuevo alumnado

La empresa externa SGS es la que nos ha evaluado, para lo cual se realizó una primera auditoría en febrero-marzo de 2011, que fue cuando ya nos dieron la certificación. En febrero de 2012 han vuelto a realizar una auditoría de seguimiento para confirmar que seguimos trabajando según la norma y nos han renovado la certificación ISO 9001:2008.
La Secretaría Académica de la Facultad y sus objetivos de calidad son coherentes con los definidos por la propia Universidad CEU Cardenal Herrera en su Manual de Calidad. Nuestra Universidad ha apostado desde sus inicios, de manera decidida, por la calidad y la mejora continua, en beneficio de la comunidad universitaria, y la Secretaría de nuestra Facultad se ha querido sumar a esta iniciativa.

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