Canal Nou se hace eco de la internacionalización de Veterinaria CEU

EL PROGRAMA Ocupa’t de Canal Nou SE HA HECHO ECO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA FACULTAD DE VETERINARIA CEU CARDENAL HERRERA. Esta internacionalización enriquece la formación de los estudiantes de Veterinaria CEU al permitir la convivencia en prácticas y teoría de alumnos de diferentes países, haciendo realidad el principal objetivo de Espacio Europeo de Educación Superior, la movilidad de estudiantes y profesionales dentro de la Unión Europea.

A lo largo de la emisión del programa, que fue grabado en las Instalaciones que la Facultad de Veterinaria CEU tiene en el Hospital Clínico Veterinario CEU, se entrevistó a varios de los alumnos, que procedentes de otros países de la Unión Europea, cursan sus estudios de Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera. También se recogieron palabras del Decano de Veterinaria CEU, que destacó la riqueza que para los alumnos supone esta internacionalización y que para el próximo curso 2012-2013 se ampliara con un grupo bilingüe en francés.

El grupo más número de alumnos se corresponde con estudiantes franceses, seguido de italianos, portugueses, ingles, etc. Todos ellos destacaron el elevado número de prácticas que tienen lugar en los estudios de veterinaria, la cercanía de los profesores, la posibilidad de que estas prácticas se puedan realizar en sus países de origen. Todas estas valoraciones son de gran valor, máxime cuando muchos de estos alumnos ya ha realizado estudios universitarios en sus países, y por lo tanto conocen el sistema universitario y pueden perfectamente comparar.

Este programa de Canal 9 “de servicio público” y centrado “en la oferta y en la búsqueda de trabajo”, tiene en “las ofertas de trabajo la columna vertebral de este nuevo programa” que presentan Jana Sanchis y Carles Claver y que se emite de lunes a viernes de 13.30 a 13.52 horas, antes del informativo de mediodía.

 “En ‘Ocupa’t’ queremos conectar la oferta y la demanda. Cada día, nuestros reporteros nos mostrarán ofertas de empresas valencianas que buscan trabajadores. Entraremos en esas empresas para que los responsables nos hablen de las condiciones y los requisitos para optar a ese puesto de trabajo y entrevistaremos trabajadores que ya están haciendo ese trabajo”, ha indicado RTVV. Los telespectadores podrán con este programa aprender métodos para la búsqueda personal de trabajo y conocer las mejores salidas en el mercado laboral. Asimismo, este espacio estará “muy pendientes de la actualidad”, según RTVV.

En el programa Ocupa’t se recogió la oferta de plazas de profesorado que la Universidad CEU Cardenal Herrera a publicado en su página Web para contratar profesores que impartirán las clases de los grupos bilingües de francés en Veterinaria e inglés en Medicina.

Para ver el video completo pinche aquí:

1 Comentario

  1. […] Facultad de Veterinaria de la UCH CEU – Entrevista Canal Nou Compártelo:Me gusta:Me gustaBe the first to like this. « Lucía Etxebarría visita “Más que perros y gatos”, el programa de la Fundación Affinity en La2 […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.