Becas para estudios universitarios en Universidades Valencianas (incluido masters)

Requisitos:

  • Cumplir los requisitos establecidos en el apartado 1 del artículo 4 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el sistema de becas y otras ayudas al estudio personalizadas (BOE 15, 17.01.2008).
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
  • Matricularse en una Universidad radicada en la Comunidad Valenciana.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la orden (ver bases y convocatorias completas).
  • Para ser beneficiario de las becas que se convocan por esta orden para estudios de máster oficial, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2012-2013 en, al menos, 60 créditos. Quienes opten por la matrícula parcial y en los casos en que la universidad, en virtud de su propia normativa, limiten el número de créditos en que puede quedar matriculado el estudiante, podrán también obtener beca matriculándose de, al menos, 30 créditos que deberán aprobar en su totalidad para mantenerla en el siguiente curso.
  • Los alumnos que soliciten beca para primer curso de los estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster.
  • Los solicitantes de beca para posteriores cursos de Máster deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en el curso 2011/2012.

Dotación de la Beca:

Para los alumnos matriculados en universidades públicas, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. Para los alumnos de universidades privadas esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos de que se haya matriculado el estudiante.

Bases y Convocatoria:

DOCV Nº 6940 de 10/01/2013

http://www.docv.gva.es/datos/2013/01/10/pdf/2013_142.pdf

Solicitudes:

Los alumnos que soliciten beca deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en: http://www.cece.gva.es/univ/es/ayudas_y_becas.htm

Las solicitudes se adecuarán a los modelos normalizados y se rellenarán utilizando los medios electrónicos facilitados por los servidores de información de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Las personas solicitantes que no utilicen la firma electrónica avanzada deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de medios electrónicos y las presentarán, una vez cumplimentadas con las correspondientes firmas originales, en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, en el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de Creación del Registro Electrónico de la Generalitat, y la regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat se incorpora el procedimiento recogido en esta orden al anexo de dicho decreto, como procedimiento susceptible de tramitación a través del Registro Electrónico de la Generalitat. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que cada impreso sea fechado y sellado por separado por el personal de Correos antes de ser certificado. Se debe adjuntar determinada documentación (ver bases y convocatoria completas).

Organismo: GENERALITAT VALENCIANA

Plazo Estimado de Presentación: 10/02/2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.