Alumna de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera crea un blog sobre la mutación del gen MDR1 en las razas caninas más predispuestas

La mutación en el gen MDR1. ¿Qué es el gen MDR1? ¿Cómo actúa? ¿En qué consiste la mutación MDR1? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cómo se puede actuar? ¿Qué… Cómo… Por qué…? Hay muchas preguntas por resolver respecto a este tema, un gran desconocido por muchos veterinarios, y también por propietarios.

La alumna Laura Sales Palomino, de último curso de veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha creado su propio blog del gen MDR1 y las razas caninas más predispuestas.

Como ella nos comenta: “este blog nace ante la necesidad de un punto de encuentro en España, que pretende ayudar tanto a los profesionales en busca de respuestas, como a los propietarios con inquietudes, y por supuesto, a los criadores con ganas de actuar…”

Todo el mundo está invitado a participar en este blog, de hecho, su
supervivencia a lo largo del tiempo dependerá de ello.

4 Comentarios

  1. Más que un comentario es una aclaración.
    Laura Sales creó el blog MDR1 ESPAÑA a finales de Abril pero lo hizo en colaboración conmigo desde el principio (ella ha escrito alguno de los posts, otros los he escrito yo, alguno a medias….); creo que esto es algo que debe decirse, tanto por dar a cada uno lo que es suyo como por la cuestión de que lo que se cuelga en el blog está siendo supervisado (y muchas de las veces escrito) por la persona hoy por hoy más cualificada en este tema en España, y esto lo digo sin falsa modestia porque es la realidad.
    Yo estaré muy contenta de que alguien tome el relevo y siga con el trabajo que hasta ahora he estado realizando en solitario y con bastantes dificultades dada la oposición de algunos veterinarios y sobre todo criadores, aunque siempre con el apoyo incondicional de la gente que tiene collies.
    En cuanto Laura cuelgue el último post que le he enviado sobre las interacciones entre fármacos en relación con la mutación y los inhibidores e inductores de la gp-P, se habrá terminado mi colaboración en el blog, entonces si será por entero de ella, aunque seguiré apoyándola en cualquier cosa que necesite como siempre he hecho.
    Espero que entonces pueda recibir mucha ayuda de los veterinarios y criadores, cosa que a mí (salvo excepciones) me ha costado muchísimo conseguir.

  2. buenas tardes
    soy de colombia y estoy muy interesada en conocerlas a las dos, espero me puedan dar su correo para seguirles comentando de que se trata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.