9º Congreso Internacional de estudiantes de ciencias experimentales y de la salud

¡Apúntate al 9º Cie, un congreso pensado para ti!

El 9º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud (9ºCie) está destinado a la participación  de estudiantes, tanto en formación de Grado como de Postgrado, en un foro científico que estimule su capacidad de trabajo, les introduzca en las actividades inherentes a un Congreso y les permita interaccionar con compañeros de otras titulaciones del ámbito de las ciencias de la salud.

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza por noveno año consecutivo este evento de difusión científica dirigido a alumnos universitarios. Asimismo, también existe una sección especial para estudiantes de Ciencias de 4º de la ESO y de Bachillerato.
imagen del acto de clausura

En este Congreso se promueven varios tipos de actividades en lso que  los principales protagonistas son los alumnos. Éstos participan en distintas actividades entre las que destacan las ponencias plenarias, las comunicaciones orales y las comunicaciones tipo poster.

Entre los ponentes que participaron en la edición anterior podemos citar:

Dominique Lapierre y Vicerrector de Extensión Universitaria y Alumnado

Dominique Lapierre, escritor y periodista, que en su conferencia nos hizo un recorrido por sus experiencias vitales a lo largo y ancho del mundo con la centrándose especialmente en sus actividades solidarias de los últimos años en la India inspiradas especialmente por su relación con la Madre Teresa de Calcuta.

Rafael Matesanz y la profesora Amparo Castañer, miembro del Comité Organizador del Congreso

Dr. D. Rafael Matesanz Acedos, Fundador y Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) con la conferencia titulada Donación y trasplante de órganos: el modelo español.

En la pasada edición se presentaron un total de 27 paneles, posters, de postgrado, 14 de pregrado, y 123 presentaciones orales (88 de pregrado y 35 de postgrado). En el desarrollo de estas comunicaciones participaron 291 alumnos tutorizados por 11 profesores. En total 268 inscritos participaron de todas estas actividades.

Se entregaron diversos premios a las mejores comunicaciones en las distintas categorías del congreso (pregrado, postgrado, premio del Ilustre Colegio oficial de Odontólogos, Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Castellón, Alicante, Colegio Oficial de Fisioterapia de Valencia, Alicante, Colegios e Institutos) por un valor total de más de 4500 €.

premios de la octava edición del congreso internacional de estudiantes

La memoria de actividades de la pasada edición incluye toda la información relativa al congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.