Pioneros otra vez: ahora, en seguridad

  • El CEU vuelve a anticiparse a las demandas de la sociedad con la puesta en marcha de un Grado oficial en Seguridad Pública y Privada

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha vuelto a hacerlo: ser pionera en la Comunidad Valenciana dando respuesta a las necesidades formativas de la sociedad. En esta ocasión, con la puesta en marcha, el próximo curso académico, de un Grado -presencial y oficial-en Seguridad Pública y Privada, el segundo de sus características en España.

Se trata de una titulación universitaria muy volcada en la empleabilidad, dirigida tanto a los jóvenes preuniversitarios que quieren enfocar su futuro laboral al sector de la seguridad pública (Fuerzas Armadas o Fuerzas de Seguridad del Estado) como privada, un área profesional en plena expansión. También es una elección óptima para los profesionales del sector de la seguridad que desean avanzar en su carrera.

¿Trabajar antes de acabar?

Es posible. Ya desde los primeros cursos, los alumnos del Grado en Seguridad Pública y Privada del CEU estarán capacitados para trabajar oficialmente en el sector de la seguridad. Y es que este Grado universitario permite homologar directamente, ante el Ministerio de Interior, la Tarjeta de Identidad Profesional para ejercer como Director o como Jefe de Seguridad Privada, sin necesidad de ampliar estudios ni superar ninguna otra prueba adicional. Además, los estudiantes también podrán formar parte de las bolsas de trabajo convocadas por los Juzgados.

De igual modo, los alumnos de este nuevo Grado del CEU recibirán formación específica propia del Oficial de Protección de Infraestructuras Portuarias (OPIP), Oficial de Protección de la Autoridad Portuaria (OPAP), Concienciación de la Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) y Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. También podrán realizar prácticas para aprender el oficio desde dentro.

Otra parcela profesional  para la que prepara este Grado es la ciberseguridad y la responsabilidad penal corporativa. En un mundo globalizado, las redes sociales e Internet pueden constituir un verdadero riesgo para la integridad de las empresas y de los datos sensibles que almacenan. Al mismo tiempo, todas las personas jurídicas están obligadas por ley a contar con un programa de prevención para evitar la comisión de delitos dentro de esa misma entidad. Por eso, la figura del Compliance Officer es otra de las prioridades formativas de estos estudios.

Más salidas: los Cuerpos de Seguridad del Estado

Pero si el objetivo es formar parte de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, este novedoso Grado también está diseñado para preparar a sus alumnos de cara a los procesos selectivos de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Administrativa Especial.

Antes de la puesta en marcha de este Grado la opción para ser alto mando de la Policía Nacional o Local pasaba por obtener un Grado universitario y presentarse posteriormente a las duras pruebas de selección. En cambio, cursar el Grado en Seguridad Pública y Privada del CEU permite no solo obtener el preceptivo Grado, sino aprender una gran parte de los contenidos que forman parte del temario de oposiciones. Unas asignaturas que, además, se concentran en los dos últimos años de carrera para facilitar la inminente preparación de las pruebas.

En suma, el Grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad CEU Cardenal Herrera es una titulación pionera en la Comunidad Valenciana, la única de carácter oficial con clases presenciales, y una marcada orientación profesional, en cuyo plan de estudios han colaborado expertos del Ministerio de Defensa, la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana, la Policía Nacional, la Sección de Seguridad Privada de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Autoridad Portuaria de Valencia, y que cuenta con la colaboración de numerosas entidades del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here