Virales eficaces

Bueno, después de la resaca de premios, concursos, festivales…. era hora de hablar de buena publicidad. Y qué mejor que hacerlo de aquella realizada por el usuario, lo que como sabéis es el UGC (User Generated Content). Muchas de estas campañas se han convertido en piezas virales. Y como también conocéis, un vídeo es viral siempre que el usuario quiera (eso mismo le ocurrió a la campaña de Mario ganadora, según comentó Fede en la presentación)Aquí os dejo dos vídeos virales de éxito. Este vídeo logró cerca de 2,5 millones de visitas en YouTube en una semana. La campaña de Levi’s tiene el objetivo de promocionar sus vaqueros con botones en lugar de cremallera. Aunque “Guys backflip into jeans” está hecha por ciudadanos, detrás está la agencia Cutwater.

Y cómo no, también os dejo un clásico que marcó un antes y un después en la publicidad. Es lo que conseguió de forma accidental la marca Mentos con un vídeo en el que se insertaban estos caramelos en botellas de Coca-Cola. El récord mundial de explosión de Mentos con Coca-cola tuvo lugar en abril de 2008 en Bélgica, cuando estudiantes echaron los caramelos en  más de 1.000 botellas. Esta repercusión ha incrementado un 15% las ventas de los caramelos. ¿Tiene poder el consumidor o no?

¿qué otras campañas virales conoces?

2 Comentarios

  1. Querido Vicente: TODO el poder lo tiene el consumidor. Por cierto, ¿cuántos saltos fallidos habrán hecho los chicos de Levi´s? (Uff…) Y, ¿no os recuerdan a Flipy los de Mentos y Coca Cola?

  2. En Macdonal re invitan a una hanburguesa especial si borran cinco amigo de Facebook. ¡Grandiosa forma de publicitrase! pero lo que más me llama la atención es el indiviudo que vende a un amigo por una hamburguesa… Y es que le consumidor es como la caja de Pandora, una ciencia críptca, imprevisible… ¿Habeis visto la nueva viral sobre el cubo Rubick? No tiene desperdicio. Entrar en Youtube y escribir Ideaviral… Y liuegoi opinemos seobre los creativos y los consumidores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.