“Taste the feeling” by Coca-Cola

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Coca-Cola acaba de estrenar la campaña global “Taste the feeling”, en lo que han denominado estrategia de marca única. Este planteamiento implicar unificar sus variedades Light, Zero y Life bajo la enseña original de Coca-Cola.

En la campaña han trabajado cuatro agencias: Sra.Rushmore, Mercado-McCann, Santo y Ogilvy&Mather Nueva York, y en su mensaje se pretende destacar el placer de beberse una Coca-Cola, cualquiera que sea su variedad.

Marcos de Quinto, director mundial de marketing de la compañía, comentó en la rueda de prensa que se celebró ayer que

“los consumidores quieren su Coca-Cola de diferentes maneras pero, sea como sea, quieren la marca Coca-Cola con gran sabor y refrescante. A través de la estrategia de marca única nos moveremos desde las múltiples campañas de marca a una campaña de marca única que ensalza tanto la marca como el producto”.

La campaña incluye diez spots de televisión y más de 100 imágenes tomadas por Guy Aroch y Nacho Ricci que muestran a diferentes personas tomando una Coca-Cola en distintos momentos del día. Estas imágenes serán usadas por la marca para prensa, exterior, punto de venta e Internet (a través de la creación de un microsite).

La campaña creativa está apoyada en la tipografía, el disco rojo y la botella de vidrio, pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales en los que el producto es el protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=C3B1t9MbDJs

 

Coca-Cola junto con Avicii producirán una versión remix del himno de la campaña, y otras versiones del mismo para la campaña de la UEFA EURO 2016 y para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

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