Post delegación alumnos de Publicidad y RRPP

Sorteo de entradas para Think Small
Tenemos tres entradas para sortear entre todos aquellos que queráis asistir a la jornada de “Think Small. La magia de Bill Bernbach” del próximo 21 de abril.
 Tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post con nombre y apellido, respondiendo a cualquiera de estas tres preguntas:

– ¿Qué hemos aprendido de la creatividad de Bill Bernbach?
– ¿Qué es para ti un Volkswagen Escarabajo?
– ¿Cómo definirías la creatividad publicitaria?

El comentario más fino, más creativo y mejor resuelto, se lleva una entrada directa (profesores de publicidad y creatividad valorarán la originalidad y decidirán el ganador). Las otras dos entradas restantes se sortearán entre todos los que hayáis respondido a cualquiera de las preguntas. Podéis responder a una o a las tres preguntas, tantas veces como queráis.

Tenéis hasta el viernes 16 de abril a las 12 del medio día para responder.
En caso de ya haber comprado la entrada, si resultaseis ganador, se os devolvería el importe.

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17 Comentarios

  1. ” La CREATIVIDAD bien utilizada puede conseguir que un anuncio haga el trabajo de diez” Bill Bernbach no escribió ningún libro sobre cómo hacer un buen anuncio, influir en el consumidor o mejorar la imagen de un producto y sus ventas. Bill tan sólo era un publicitario, un creativo. Y sabía que los anuncios no tienen reglas ni las agencias, manuales. Que el talento se desarrolla en libertad, que el público espera que le digas algo nuevo, que seas creativo y que la imitación es un suicidio. Bill nos dejó mucho más que un libro, unas reglas o un manual. Nos dejó sus ideas para potenciar el talento creativo, lo que él llamaba “mis principios”. Estos son: 1. Ve a la esencia del producto 2. Convierte tu producto en el protagonista de la escena (siempre que puedas!) 3. El arte y el texto han de estar integrados 4. La publicidad debe tener vitalidad 5. Es inútil usar un truco 6. Dí la verdad 7. Sé relevante 8. Sé simple 9. Las ideas seguras pueden matarte 10. Destaca

  2. Un Volkswagen Escarabajo es simpatía, modernidad y a la vez historia. Un coche con personalidad propia que aporta valores a todo aquel que lo conduzca así como comodidad y buen gusto. Todo un clásico adaptado a los tiempos que nunca pasará de moda porque él es la moda. Color, libertad, curvas…

  3. ¿Qué es para ti un Volkswagen Escarabajo? -> Un Escarabajo es el resultado del poder que puede alcanzar el valor de marca. Coche que empezó como parte de una exposición y que acabó (y continua) como pertenencia de clase,distinción y status. Seamos sinceros: no es el coche más cómodo u original del mundo. Es todo un producto show fruto de la casualidad. Eso sí, y no lo negaré nunca: Chapeau, Volkswagen, chapeau!

  4. Cuenta la leyenda que Bill llevó a una fiesta a un amigo que todo el mundo juzgo como feo. Su amigo abrió la boca y su sencilla sinceridad le permitió meterse en el bolsillo a todos los asistentes. Y así fue como el escarabajo se convirtió en mito en EE UU.

  5. – ¿Qué hemos aprendido de la creatividad de Bill Bernbach? -> Hemos aprendido algo muy importante, que todavía muchos hoy en día parece que desconocen. Y no es otra cosa que el hecho de que la creatividad no tiene nada que ver con la originalidad de tu ropa, la extravagancia de tu corte de pelo o la cantidad de dinero que te hayas gastado en unas gafas de pasta pese a no necesitar llevarlas; un traje y una corbata pueden pasar a la historia como referentes de la creatividad. No es lo que aparentas, es lo que eres.

  6. Me viene a la mente la archiconocida campaña “Think different” de apple. En las gráficas únicamente veíamos la foto de un genio junto a dicho claim. Entre las diferentes gráficas encontramos a Gandhi (Premio Nobel de la Paz), Einstein (Premio Nobel de Física) y Bill Bernbach (creativo publicitario). Dicha gráfica no lleva su nombre escrito, no hace falta. No hay ningún texto que glose sus méritos, su carrera, no hace falta. ¿Hace falta decir más?

  7. El Volkswagen Escarabajo es el bicho que evolucionó en automóvil para que los habitantes del pueblo pudiesen desplazarse. Es el medio de transporte que únicamente se preocupaba de cumplir con su función principal: transportar a la gente y hacer la distancias más cortas y accesibles; no le importaba ser el ‘patito feo’ de los coches ya que para los ojos de la sociedad de la época, el Volkswagen Escarabajo era un coche feo. Por cosas de la vida, ahora lo retro ‘mola’ y el patito feo es ahora un pato guapo y envidiado.

  8. ¿Qué es para mi un volkswagen escarabajo? Un coche feo, incómodo y poco práctico. Pero sin duda, un gran icono. Aquel producto que ha sabido resistir el paso de los años y se ha adaptado a épocas, gustos y estilos. La diferenciación materializada. A lo grande, aunque se trate de un coche pequeño.

  9. ¿Cómo definirías la creatividad publicitaria? Es lo que todo el mundo intenta y muy pocos consiguen. Es saber destacar sobre lo mucho que hay escrito. Es sentirlo, vivirlo y disfrutarlo.

  10. -“Tía, no sé de quién hablas” -“Sí…Es ese que siempre lleva un maletín negro…” -Ni idea… -“Que sí… el que patrocina Apple” -No me suena… -“El que siempre se presenta a todos los concursos de publi y que estudia doble. ¿Ya sabes quien digo?” -No… -“Espera! El que tiene un beetle verde que aparca siempre en la puerta del ceu” -Ahh YA se quien dices… ¿ Qué es para mi un Volkswagen Escarabajo? Supongo que una manera sencilla de identificar a la persona que lleva dentro. Porque aún quedan cosas que marcan la diferencia y que sencillamente, nos hacen únicos.

  11. Conducíamos por una vieja carretera que discurría entre los bosques de sequoias, junto a la costa, por donde el viejo ferrocarril del Pacífico parecía querer huir de la civilización. Los hombres cargados con su petate viajaban en los últimos vagones. A la derecha los chicos y las chicas corrían sobre tablas que surcaban majestuosamente las olas del océano. Eran los primeros días del verano del 67, nos dirigíamos a San Francisco al parque Golden Gate donde The Mamas & The papas daban un concierto. Cuando llegamos sonaba el estribillo de San Francisco, aparcamos el viejo beetle que nos había acompañado durante todo el viaje, y nos dejamos llevar. “If you’re going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair… If you’re going to San Francisco, Summertime will be a love-in there”

  12. Y sin poder parar de darle vueltas…Bernbach casi un desconocido para mi. Ahora un genio. Como para otros tantos. Creatividad en publicidad es vender emocionalmente. Que surja la Gran Idea y más tarde te preguntes ¿cómo? ¿de dónde? Y no sepas contestar. Pero estes seguro de que ha surgido de algo que has vivido. O tal vez leido. O puede que escuchado. Que llevas dentro.

  13. Para mí la creatividad publicitaria simplemente es aquella campaña que logra conseguir sus objetivos de la forma mas original y atractiva posible. Sencillo. Pero muy difícil de conseguir para muchos. En cuanto al ‘Escarabajo’, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Tiene hasta una versión adaptada a nuestros tiempos. Aunque si quieres ser el más retro, moderno y sibarita del lugar debes llevar el auténtico, el viejo. Para mí es un icono de una época y de una marca. Muy bonito si lo tienes en blanco y aparcado en la calle. Seguro que alguien se queda mirándolo.

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