Paul Fleming: “El marketing directo de los próximos años está en Second Life”

Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual y de Fleming, Torra & Associates,  ha sido el encargado de abrir estas IV Jornadas del Observatorio Below con una dinámica ponencia sobre Second Life, un mundo virtual en tres dimensiones a través de Internet.

Según él, “el marketing directo de los próximos años será principalmente experimental y vivencial” y afirma que “es en Second Life donde, a través de una idea de fantasía y de juego, las empresas van a tener un espacio para encontrar directamente y en tiempo real, a su cliente”. Asimismo ha afirmado que la tendencia actual “es escuchar al consumidor con la terminología y los medios de las nuevas generaciones”. Este es el punto de partida para su apuesta por Second Life, “ya que permite llegar a un nivel afectivo emocional con sus usuarios”. Los asistentes a su conferencia han podido comprobar un ejemplo de espacio virtual creado en Second Life por Fleming, quien ha explicado su funcionamiento y posibilidades, a través de historias y relaciones protagonizadas por personajes virtuales o avatares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.