Ojo con las ideas

Denuncian que el famoso spot recién estrenado de Sony es “una idea robada”

Los autores del reclamo son Kozue y Dan Kitchens, que en conjunto forman la firma Kozyndan. Entre otros medios, la noticia se difundió ayer por el portal Brand Republic, que afirmó que “a decir verdad, el trabajo de los artistas, marido y mujer, tiene un parecido con las ideas que aparecen detrás de Play Doh”. La pareja afirma en su blog que la compañía de producción Passion Pictures se contactó con ellos “hace casi dos años para pedir ver muestras de sus trabajos, que incluía una panorámica en la que aparecían conejos de diferentes colores”. Los dueños de Kozyndan afirman después que luego de enviar esos trabajos “no recibimos ninguna respuesta de parte de la productora”.

Algunos medios publicitarios internacionales señalaban ayer que el principal señalado, de comprobarse el fraude, podría ser la empresa que contrató a Passion Pictures, es decir, la propia Fallon London.

Sony niega todo

Sony se apresuró ayer a negar todo tipo de involucramiento en el asunto. “Se ha sugerido que hay una similitud entre una ilustración realizada por Kozyndan y el nuevo comercial Play Doh, de Sony Bravia –dice la declaración oficial–. Sony quisiera poner énfasis en que la concepción del aviso, la creatividad y la animación final no están basadas en trabajo preexistente alguno”.

Más información

4 Comentarios

  1. La idea del anuncio pienso que no es demasiado original, lo que realmente le ha dado popularidad ha sido la gran polemica que ha surgido a partir de la denuncia por plagio.casualidad? creo que hay muchos otros anuncios que son mas merecedores de encontrarse en el punto de mira por su originalidad. casualidad?

  2. Hola, soy de primero y la primera vez que escribo en este blog. A mi el anuncio me gusta es original y sea o no plagio hay que mirarlo desde esa perspectiva, un anuncio que parece bastante sencillo porque utiliza la plastelina o algo que se le asemeja y que crea esos efectos que como se ve asombran a la gente. La idea de crear este anuncio puede haber sido solo una casualidad, porque no solo a una persona se le ocurre la idea de unos conejitos de colores.

  3. Estoy de acuerdo con Marta. Creo que el anuncio es poco original además, me parece un plagio total aunque esté enfocado de otra manera

  4. He buscado el corto de Kozyndan y no lo he encontrado, por lo que no entro en si hay plagio. Pero como en sus últimas campañas, esta nueva entrega de BRAVIA es espectacular. La gente hablará del anuncio, no por el plagio, sino por la realización impecable del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.