Naranja Below

El Naranja Below es un concurso en el que se alternan sesiones de trabajo con conferencias de expertos. Los estudiantes se organizan en mini-agencias de tres personas y disponen únicamente de 48 horas para presentar una solución estratégica y creativa, la cual ha de estar basada en una técnica de comunicación below the line, al planteamiento que les hace una empresa anunciante real.

Es un concurso que está organizado por la Delegación de Alumnos en colaboración de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU y el Observatorio Beyond.

Es mucho más que un concurso, es trabajar en equipo, hablar en público, persuadir a la audiencia, comunicar con creatividad, funcionar bajo presión. El Naranja Below es disfrutar lo que estudias, enseñas, aprendes y lo que quieres ser. Es pasión por la comunicación. Es ser lo que haces.

  • Ediciones:
    • I – 2004
    • II Edición – 2005
    • III Edición – 2006
    • IV Edición – 2007
    • V Edición – 2008
    • VI Edición – 2009
    • VII Edición – 2010
    • VIII Edición – 2011
    • IX Edición – 2012
    • X Edición – 2013
    • XI Edición – 2014
    • XII Edición – 2015
    • XIII Edición – 2016
    • XIV Edición – 2017
    • XV Edición – 2018
    • XVI Edición – 2019

IV Edición – 2007

En esta cuarta edición, los estudiantes tuvieron que desarrollar una acción de PLV para la marca del grupo valenciano Sáez Merino, Cimarron.

Premios:
  • Primer premio: dotado con 1.200€ y entradas a fiestas de esta marca de ropa.
  • Segundo premio: se dotó con tres viajes a Ibiza.
  • Premio del público: asistir al Festival El Sol
Premiados:
  • Primer puesto: “Layout”, de Patricia Benavente, Cristina Porcar y Luis Rodríguez.
  • Segundo puesto: “Farándula” compuesta por Marta Bacigalupe, Rebecca Bodí y Cristina Simeón.
  • Premio Mandarina Below: “VDL”, compuesta por Vanesa Núñez, Debora Bordes y Lorena Cava, estudiantes de primer curso.
  • Premio del público: “Los iluminados”, obtuvieron el premio del público que estaba valorado en tres entradas al Festival El Sol.

 V Edición – 2008 

Este año, los estudiantes tuvieron que elaborar sus campañas para la firma de videojuegos Nintendo.

Premios:
  • Primer premio: Amaia Ferragud, Federico Navarro y Beatriz Ribes, componentes de “Box Populi”, con la campaña bajo el nombre de “Amigos de Mario”.
    • Este grupo obtuvo como premio tres becas en la agencia Delfín Group, en cualquiera de sus sedes de España, y tres consolas Wii, en nombre del cliente de la campaña.
  • Premio Naranjita Below a la mejor campaña: Lupe García-Contell, Nieves Tatay y Alejandra Oliver, dotado con 1.200€ y tres becas del Programa Canguros.

VI Edición – 2009 

La campaña de este año tenía que ir dirigida al canal de YouTube.

Premios:
  • Mejor campaña: “The Prost” compuesta por estudiantes de tercero y quinto de publicidad, Alicia Morell, Marta Kimberly y Neus Guaita.
    • Este equipo ganó la posibilidad de hacer un curso de formación en Google y un viaje a Ibiza.
  • El público valoró la estrategia y creatividad creada por Esther Rodenes, Marta Jimenez y Carlos García.
  • Premio a la mejor campaña entre los estudiantes de primer curso:
    • Premio Naranjita Below: Maria Asensi, Diana Miguel y Javier García.

VII Edición – 2010 

El cliente en esta nueva edición fue la empresa editora de los Cuadernillos Rubio y su fundación social.

Premios:
  • Primer premio y premio por votación popular:
    • campaña dedicada a la violencia de género, por Aurora Canós, Estela González y Carlos Vera.
      • Diseñaron un cuadernillo Rubio con problemas a resolver dedicados a la violencia de género, que remiten a un blog con expertos y familiares para hallar soluciones.
  • Premio Naranjito Below: Silvia Michael, Ana Calvo y María José Páez, por su campaña sobre violencia de género para la empresa H&M, a partir del icono de una rosa negra, como símbolo de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

VIII Edición – 2012  

Esta edición cuenta con el cliente a quien va dirigida la campaña, Capdell, especialista en diseño innovador de sillas.

Premios:

Por primera vez ha habido un empate entre dos equipos en las dos primeras categorías.

  • Primer premio y premio de la votación popular:
    • El grupo Intruders y Pomelo’s.
      • Primer premio: dotado con 150€ y un año de titulación gratis en el colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana,
      • Premio votación popular: de 150€ y 3 entradas para la próxima edición del Festival Publicitario Valenciano “La Lluna”.
  • Premio Naranjito Below:
    •  “Polka-Mazurka”.
      • obteniendo la misma cantidad económica y tres entradas para el Festival Publicitario Iberoamericano “El Sol”.
  • Equipos clasificados sin premio:
    • “Lahrruané”.
    • “Three Play”.

Se hizo entrega de unas camisetas para todos los que ayudaron en la organización del evento. Y Capdell entregó un detalle a todos los participantes del concurso.

IX Edición – 2014

Coca-Cola fue el nuevo cliente protagonista de este concurso.

Premios:
  • Primer premio: “Scooby-Doo” consiguió el premio dotado con dos entradas del Arenal Sound y la materalización de la campaña de publicidad para Coca-Cola.
  • Segundo premio:“Pantalones de cuero de Ros” premiado con tres entradas para el festival iberoamericano El Sol.
  • Premio Mandarina: “Techu”, que consistía en un lote de merchandising de la marca.
  • Grupos seleccionados:
    • “Material World”, “El Semillero” y “El cambiazo-Zero Listillos”.

X Edición – 2016

La Cerveza Socarrada es el nuevo cliente, para el cual los alumnos tuvieron que diseñar las campañas.

Premios:
  • Primer premio: Carlota Vilarrasa y Pablo Martí bajo el nombre de la campaña “Beards”.
    • tuvieron la oportunidad de que esta empresa contara con ellos para implementar la campaña.
  • Campañas premiadas:
    • “Wabi-Sabi”.
    • “Elements”.