Marcas como Audi o Fanta apuestan por la TV por internet

Desde hace tiempo va ganando en importancia el vídeo por internet, tanto en las preferencias de los usuarios (Youtube) como por la tencología que lo facilita (popularización de la banda ancha). También la publicidad on line utiliza el vídeo cada vez más como formato (según la madurez del mercado, las cifras se sitúan alrededor del 5% del total de anuncios en internet).

Dos noticias recientes muestran que además de estos usos del vídeo, existe una clara voluntad de las marcas por usar el vídeo como herramienta de marketing en internet. Por un lado Audi ha estrenado su propio canal de televisión en Internet. La marca de coches de lujo ha presentado su canal televisivo en inglés y alemán, en las direcciones www.audi.com/tv y www.audi.de/tv, respectivamente. Sus programas se emiten durante 24 horas diarias, siete días a la semana. Por otra parte, Fanta España ha creado una serie que se emite en su website y en Youtube, unos contenidos complementados con cómics relacionados.

En palabras del responsable de Marketing Comunicacional en Audi, Hans-Christian Schwingeni: “consideramos Audi tv como un medio de comunicación innovador que funciona igual que un canal de televisión, pero que también refleja una combinación entre la forma de TV tradicional e Internet“. Además de los tiempos de difusión regulares para los programas del canal “en directo”, se pueden solicitar reportajes a la carta.

Fuente: Netydea

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