Las agencias españolas consiguen dos oros en Cannes por sus anuncios en Internet

Las campañas premiadas son ‘Quiero ver un fantasma’, de CP Proximity para promocionar el estreno de la película de terror ‘The pulse’, e ‘Impossible is nothing’, de Netthink para Adidas.

El jurado de esta sección, en el que estaba Daniel Solana -responsable de Double You- ha concedido tres grandes premios: uno en el apartado de websites -a ‘Heidies’, acción de Farfar Suecia para Diesel- otro en ‘campañas’ -a ‘Nike +’, comunidad creada por R/GA Estados Unidos para Nike-, y el último, en viral, a la película ‘Evolution’, de Ogilvy & Mather Canadá para Dove.

En el apartado de Prensa, el papel español ha sido más discreto, con un total de cinco premios: dos platas -una para Villarrosàs por la campaña para Honda que ha conseguido un oro en Exterior- y otra para DDB por un trabajo para Nestlé Petcare- y tres bronces, para Tiempo BBDO, Contrapunto y TBWA, por trabajos para M&Ms, Smart y Playstation, respectivamente-.

A la espera de lo que suceda con la categoría de Televisión, las agencias españolas están jugando un buen papel en el Festival: han sido las más premiadas en Exterior, con un oro, cuatro platas y seis bronces y las gran triunfadoras de Marketing Directo, donde Shackelton se ha convertido en agencia del año.

Via página Web El Mundo

La creatividad española sigue sumando premios en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Al conocerse los galardones de las categorías de Prensa e Interactivos. En esta última, España ha obtenido dos oros.

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