La Publicidad de alimentos en relación con la salud

AUTOCONTROL Organiza el Seminario “La publicidad de alimentos en relación con la salud”
Con el objetivo de acercar al sector jurídico-publicitario el contenido del Reglamento nº 1924/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, y de informarle de las últimas novedades acaecidas en este campo, AUTOCONTROL organiza el Seminario “La publicidad de alimentos en relación con la salud”.

Desde la aprobación de este Reglamento, han sido varios los pasos dados para la aplicación del mismo, que han motivado la segunda edición de este curso. Son numerosos los documentos aprobados posteriormente que afectan directamente al Reglamento, entre ellos se encuentran los Criterios Interpretativos del Reglamento 1924/2006 publicados por la Comisión Europea con fecha de 14 de diciembre de 2007; o el Reglamento (CE) nº 107/2008 y el Reglamento nº 109/2008, ambos del 15 de enero de 2008, que modifican el citado Reglamento (CE) nº 1924/2006.

El primero de ellos en lo referente a las competencias de ejecución atribuidas a la Comisión. Debido a toda esta actividad normativa los anunciantes encuentran verdades dificultades a la hora de ajustar sus comunicaciones comerciales a las exigencias del nuevo Reglamento. Esto ha motivado, que durante el paso año, AUTOCONTROL recibiera cerca de 2000 consultas relacionadas con anuncios de alimentos y/o bebidas, cifra que se espera duplicar al final de 2008.

El fin perseguido por AUTOCONTROL con este Seminario, es dibujar un panorama claro que ayude a superar las múltiples dificultades que se encuentran las empresas a la hora de adaptar sus Comunicaciones Comerciales al nuevo Reglamento.

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