Festival EL CHUPETE 2007

El evento se levará a cabo el 5 y 6 de julioSe lanzó El Chupete 2007. “La alimentaciçon y el deporte, a exámen en El  Chupete”, es el slogan de esta edición del festival que dirige Rodrigo Ron.

El festival de publicidad y comunicación infantil El Chupete presenta su tercera edición, que se celebrará en L’Oceanogràfic de Valencia, los próximos 5 y 6 de julio. Los temas a abordar serán la alimentación infantil y el deporte. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de mayo. Para inscripciones o más información se puede visitar la página Web.

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete tiene como finalidad premiar a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, así como establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y a la adolescencia.

Este año, el festival –que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio próximo en L’Oceanogràfic de Valencia- abordará la temática de la alimentación infantil y el deporte.

La apuesta consiste en profundizar sobre este tema considerado de actualidad y, para ello, participarán profesionales del mundo de la comunicación mediante ponencias y mesas redondas. Se analizará especialmente cuál es el verdadero rol de la comunicación infantil en la alimentación.

“En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en la publicidad de alimentos, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la práctica del deporte y el conocimiento de una comida sana. Como siempre, desde una comunicación responsable”, dijo Rodrigo Ron, director del festival.

El Chupete cuenta con la colaboración de, entre otras, la Asociación Española de Agencias de Publicidad -AEAP-, la Asociación Española de Anunciantes -AEA-, la Asociación de Medios Publicitarios –AMPE- y la Asociación Española de Fabricantes del Juguete –AEFJ-.

Este año se incorporan tres nuevos premios: Eventos Infantiles, Promociones Mejor uso de Medios y Soportes. Además, estarán las mismas categorías de siempre: Chupetes por tv, Grafica, PLV/Packaging, Música, Interactiva, Comunicador Infantil y Personaje o Mascota.

Los niños hablarán sobre alimentación y deporte

Una de las grandes atracciones de El Chupete, “El publifórum”, consistirá este año en un debate-coloquio entre creativos publicitarios y niños sobre la alimentación y el deporte. Se proyectarán una serie de spots publicitarios y serán comentados entre ellos. Los niños harán preguntas y comentarios, discutirán y sugerirán a los creativos posibles mejoras; o bien, manifestarán sus preferencias en la comunicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.