“Evolution” de Dove gana Grand Prix de los Cannes Lions

Esta pieza exponía la manipulación de la imagen de la mujer en los medios. Una chica normal convertida por arte de maquillaje y de retoques de Photoshop en una modelo perfecta de publicidad. Es la sencilla historia que propone Ogilvy Mather Canadá para la campaña Evolution de Dove, marca de cuidado personal del grupo Unilever, que se alzó con el Gran Premio en la categoría de film del Festival publicitario de Cannes, considerado los Oscar de la industria, siendo el premio al ‘Mejor anuncio del año’ en el Festival de Cannes

El objetivo de la campaña premiada, de la denominada Fundación Dove para la Autoestima, era poner de manifiesto ‘la manipulación de la imagen de la mujer en los medios de comunicación’. Creada en principio para Internet, el objetivo que perseguían sus promotores con el vídeo era ‘fomentar el debate sobre el tema de la belleza real y animar a la gente a entrar en la web www.campaignforrealbeauty.com (campaña por la belleza real)’, explican sus responsables. En la red atrajo millones de visitas y saltó a la televisión como parte de comentarios en programas.

‘Resulta interesante que esta pieza de televisión comenzara como un vídeo viral en internet basado en la expansión por la red entre usuarios’, señaló Bob Scarpelli, presidente del jurado de Cannes, recoge Reuters. ‘Puede ser indicativo de los tiempos que corren y del camino por el que nuestra industria está avanzando’, dijo.

Fuente: Cinco Dias

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