El Barrio bonito de Nike

La agencia BBDO en su delegación Argentina, ganó con el gran premio del Sol en la categoria medios con una acción para Nike. Esta fue considerada por el propio anunciante como una de las iniciativas globales más importantes para la campaña Copa del Mundo 2006.

En el barrio de La Boca de buenos Aires se realizó la acción.Esta consistía en realizar un Barrio dentro del barrio donde se uniese arte y el deporte rey de este país, el futbol. Con la colaboración de diferentes artistas y el equipo creativo de BBDO Argentina se ideó este espacio que se ha convertido en un centro turistico para la zona. Esto tiene muchas ventajas para la marca, primero se sigue asociando a todos los valores que desea transmitir, tiene una gran aceptación social, se consigue la interactividad, dota a la ciudad de punto turístico más… En definitiva una acción merecedora de un Gran Premio como es el Sol

Artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas con la Boca y el Pie, Antonella Semaán y el español Manuel Parreño, reflejaron la magia del fútbol. Sus obras de Carlos Tevez y Ronaldhino, también dos artistas de los pies, están expuestas sobre murales en la calle Garibaldi.
El lienzo es la pared, el pincel la pelota. Mediante pelotazos, Tevez, Agüero y Ronaldinho dejaron estampados sus retratos sobre murales en una nueva demostración de lo que son capaces de hacer con los pies.

 

Escultura de Carlos Tevez, ídolo del barrio.

Primer monumento interactivo: una invitación a revivir el mejor gol de la historia de los mundiales: el gol de Maradona a los ingleses con sus seis jugadores representados en estatuas. El monumento se completa con uno realizando el recorrido de Diego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.