El Atlético pide explicaciones a Metro por el vídeo donde ridiculiza a los colchoneros

El vídeo de una exposición del metro contra el efecto invernadero, que se muestra desde el lunes en la estación de Embajadores y donde aparece un aficionado del Atlético como prototipo de una persona contaminante y a otro del Real Madrid como un ecologista de pro, ha levantado tal oleada de críticas que el suburbano se ha visto obligado a retirarlo. Y deberá ahora explicar al club rojiblanco por qué ha usado la imagen del club sin su permiso.

En un comunicado, el Atlético de Madrid ha afirmado que “desconocía, hasta este miércoles, el contenido del presente vídeo” y ha indicado que en “ningún momento se ha pedido autorización verbal ni escrita al Atlético de Madrid para el uso de imágenes de la entidad ni se ha presentado la idea creativa del mencionado vídeo divulgativo”.

Además, el club asegura que “solicitará a Metro de Madrid una explicación de los motivos que les ha llevado a realizar y usar la imagen del club” en ese vídeo promocional.

El vídeo fue realizado por una empresa privada de publicidad ajena a Metro y ningún responsable de metro o de la Consejería de Transportes vio la grabación antes de ser emitida el lunes por primera vez. Quien sí la vio el mismo día que fue emitida en el metro por primera vez fue el consejero de Transportes, Manuel Lamela.

Este caso dará que hablar… esparamos tus comentarios en el BLOG. ¿Quién crees que debe ser el responsable en estos casos? ¿Qué opinas de la creatividad del vídeo?

MIRA EL VÍDEO

4 Comentarios

  1. Me parece un anuncio demasiado largo, que intenta ser irónico y lo único que ha conseguido ha sido enfadar a media Madrid. El haber utilizado la imágen del Atlético sin permiso y con tan mal gusto, me parece un error impropio de esta agencia publicitaria.

  2. Metro Madrid se había caracterizdo, hasta ahora, por hacer unas buenas campañas (estrategicamente hablando). No entiendo cómo han llegado a este punto. El spot está grabado para ir directamente a youtube y salir en los telediarios, publicity gratuita que les hubiera venido muy bien si no fuera porque el anuncio tiene muy mala sombra. Bajo mi punto de vista es una grandísima meteura de pata. Ya se han tomado consecuencias internas en metro Madrid con dos despidos, y supongo que no se volverá a contar con la agencia para futuras campañas. En definitiva, los resultados no han sido buenos para nadie.

  3. la verdad es que el anuncio es muy bueno, y su también lo es su finalidad, aunque no se debería haber metido en el asunto a dos personajes de distintos equipos y mucho menos sin el consentimiento de dichos equipos.Aun así la idea es genial,es una lástima que el anuncio se haya tenido que retirar por no haber seguido esas pautas.

  4. Creo que si se tratara de la publicidad del metro de cualquier otra ciudad no resultaría ofensivo, pero teniendo en cuenta que se trata de Madris y que alli la rivalidad entre los dos equipos es bastante grande, si que puedo entender el enfado del Atletic. Respecto a la creatividad, considero que la idea es bastante graciosa .Se habrian ahorrado las protestas si hubieran elegido a dos equipos ficticios, aunque también e cierto que no se habría producido todo este revuelo que le ha dado más publicidad a la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.