Campaña Puntomatic: Publicidad 2.0, Publicidad de guerrilla, Publicidad social, Espot viral, Gráfica, TV, Prensa, Roadshow… Esto sí es una campaña 360º

Puntomatic lanza una ‘campaña social’ para la igualdad en las tareas domésticas

La marca destinará su presupuesto publicitario a luchar por causas sociales en lugar de centrarse en el producto.

Persan ha decidido no hablar de Puntomatic en la última estrategia de este detergente. En su lugar lo ha convertido en artífice de la campaña Un mundo sin manchas para promover el reparto igualitario del trabajo en el hogar y, así, luchar contra las manchas que no están en la ropa, sino en la sociedad.
El lema de campaña, “Ellos también pueden”, resume la posición de denuncia y propuesta de acción de la marca para que los hombres participen de manera activa en las tareas de casa.
La acción, creada por Shackleton, consta de spots, un roadshow en un autobús que recorrerá las principales ciudades de España impartiendo un “Curso instantáneo para poner la lavadora” y el regalo de cien lavadoras personalizadas a líderes de opinión.

La agencia envío a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Luis Aragonés, entre otros, una lavadora con información de la campaña para invitarles a colaborar en la difusión del mensaje de promoción de la igualdad en el reparto del trabajo en el hogar.

 

A pesar de dirigirse a los hombres, la compañía pretende que las mujeres sean parte activa en la acción. En la web unmundosinmanchas.com , las madres, esposas, hermanas o primas de hombres que no participan en las tareas domésticas pueden incluirles en una “Lista Sucia para intentar cambiarles.
Para poder ser borrados de la lista, deberán pasar un test online donde tienen que superar varias pruebas relacionadas con las tareas de casa.
“La web no pretende ser sólo informativa, sino que busca convertirse en una fórmula para provocar implicación real de la sociedad en esta campaña”, explica Juan Nonzioli, director creativo de Shackleton. Para Nonzioli, la coreografía de los protagonistas del anuncio en TV es una metáfora. “La intención del spot es transmitir que si unos amateurs pueden bailar, con lo complicado que es, cualquiera puede poner una lavadora”.

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