Be water my friend, gran premio a la eficacia

La pasada semana, la conocida campaña de BMW “Be water my friend”, fue Gran Premio a la Eficacia 2007, que concede la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Un 73% de aumento de ventas para el producto publicitado – el BMW X3 – y un liderazgo indicutible en imagen frente a los competidores, son motivos más que suficientes para otorgarle a esta ya mítica publicidad el Premio a la Eficacia de este año.

El spot ha sido el más visto en Internet, hay más de 30 parodias de él en YouTube y pasó de ser una acción publicitaria a formar parte de la conciencia colectiva. Y es que frente a galardones eminentemente creativos como es el caso de los Leones del Festival de Cannes, aquí lo que cuentan son los resultados tangibles medidos en incremento de notoriedad y/o aumento de ventas.

En este caso, ambos aspectos – la creatividad y la rentabilidad – se unen y devuelven a BMW una posición privilegiada en el mercado publicitario español, tras el mítico “¿Te gusta conducir?” del año 1999. Hay campañas divertidas, otras creativas y otras eficaces. Be water my friend demostró en los Premios Eficacia 2007 ser las tres cosas.

Además, otras 16 campañas que publicitan productos de diversa índole como Fairy (Procter & Gamble), la plataforma BluebBBVA o el Roaming (OMD y Vodafone) fueron reconocidas con “Premios Oro”.

¿Qué otra de las campañas nominadas al premio consideras que también se merecían este premio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.