Voces unidas contra el horror

 El pasado domingo de madrugada ETA atentaba contra la rotativa del diario vasco El Correo. A pesar del ataque el personal del periódico volvía a retomar su trabajo en cuanto las fuerzas de seguridad lo permitieron. La actividad del periódico no se vio por tanto paralizada pero la explosión originada por la bomba colocada por la banda terrorista ha generado una oleada de repulsa contra los actos violentos. Expansión.com recogía esa “condena unánime” que ha hecho que tanto la Casa Real, El Parlamento Europeo, Las Cortes, periodistas y demás ciudadanos se hayan pronunciado en contra del ataque.
El editorial de El Correo manifestaba su firme intención de seguir trabajando como garantes del derecho a la información, de no permanecer callados y, en especial, de colaborar para hacer que “el terrorismo deje de ser noticia”.
En esta misma línea Vocento, grupo al que pertenece el diario, hizo público un manifiesto condenando el ataque sufrido que ha destruido parte de las instalaciones del periódico. En El Correo puede leerse este escrito en el que se recogen palabras de agradecimiento, apoyo y reconocimiento a los trabajadores que han continuado con su labor. Asimismo en él se agradece a la sociedad las muestras de solidaridad brindadas y se avisa de que se seguirá defendiendo la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.