VII Foro Anual de la Sociedad de la Información en Murcia

La capital murciana y otros siete municipios más de la región acogen durante los días 17 al 24 de mayo la séptima edición del SICARM. El evento, que se realiza anualmente desde 2001, tiene por objeto difundir el uso de las nuevas tecnologías entre la población y está incluido en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Entre las actividades organizadas destacan las jornadas dedicadas al periodismo digital. Las ponencias que abordan la materia se desarrollarán el 23 y 24 de mayo en la sala 11 del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia con dos temas centrales: el futuro de los medios y los contenidos digitales. Para tratar el primero de ellos se contará con la presencia, entre otros, de David Moreno (Alianzas y Nuevos Negocios de Vocento Nuevas Tecnologías), Paloma Reverte (La Opinión), José María Esteban (La Verdad), Manuel Ponce (El Faro), Sergio Martínez (Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche), Juan Manuel Máiquez (Radiotelevisión de la Región de Murcia), Jesús Serrada (Telemadrid) y Diego Carvajal (Empresa Pública Radiotelevisión de Murcia).

Las intervenciones sobre los contenidos digitales corren a cargo de profesionales entre los que destacan Ignacio Esteban (Agencia Efe), Jaime Estévez (Europa Press.net), Ángel Casaña (El Mundo), Javier Adán (director de Servicios Informativos de Murcia), Juan Miguel Aguado (Universidad de Murcia), José Manuel Noguera Vivo (Universidad Católica San Antonio de Murcia), Javier López Tazón (responsable de Ariadn@ de El Mundo) y Felipe Julián Hernández (Universidad de Murcia). Entre los ponentes se cuenta también con profesionales que colaboran con diversas entidades murcianas.

Entre los puntos que se tratarán en el programa destacan aquellos que se ocupan de comentar la situación de los medios digitales y la distribución de contenidos a través de otras plataformas móviles; la importancia del diseño y de los contenidos multimedia; y, finalmente, la difusión de información por parte de agencias de noticias y portales.

La inscripción como visitantes a las jornadas es gratuita y se puede realizar de forma telemática rellenando el formulario que está disponible en la página Web de SICARM 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.