Un periodista de ABC, nombrado representante del Comité para la Protección de los Periodistas en Europa

 Borja Bergareche se ha convertido en el nuevo consultor en Europa del Comité para la Protección de los Periodistas (conocido por las siglas inglesas CPJ). La organización, de la que ya os hablamos en el Blog de Periodismo, se encarga de velar por el desarrollo del ejercicio profesional de la información en un contexto de libertad y seguridad. Con sede en Nueva York, el CPJ desarrolla su actividad en todo el mundo por medio de iniciativas y campañas, un ejemplo de ello lo encontramos en la recientemente iniciada Campaña Global contra la Impunidad.

La función que como representante del CPJ en Europa va a desarrollar Bergareche implica informar a la entidad del estado en que se encuentra la libertad de prensa así como actuar como difusor de las actividades que desarrolle la institución.

El periodista y abogado, que ha trabajado anteriormente como asesor del Parlamento Europeo y ha investigado asesinatos de reporteros en Latinoamérica, es, entre otras cosas, analista de la sección internacional del diario ABC, según recoge la propia publicación. Su experiencia profesional y su trayectoria académica permiten confiar en que desarrollará de manera ejemplar la labor encomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.